lunes, 10 de diciembre de 2012

Respetará la SEG movilizaciones de Ayotzinapa por aniversario luctuoso de alumnos



*Asegura que como titular de la SEG ha cumplido con lo que le corresponde.

Iguala, Guerrero. 10 de diciembre del 2012 / ANG.- La Secretaría de Educación Guerrero, será respetuosa de las movilizaciones que se harán el próximo miércoles 12 de diciembre para conmemorar el primer aniversario del caso “Ayotzinapa” y de la muerte de dos normalistas, manifestó su titular, Silvia Romero Suárez aseguró que en materia educativa ha cumplido con lo que le corresponde.

A un año de este acontecimiento en el que perdieron la vida dos normalistas, Romero Suárez dijo que serán respetuosos de las movilizaciones y actos conmemorativos que se tienen previstos para este 12 de diciembre y externó, “nosotros seguimos lamentando este hecho porque a todos nos lastima la perdida de cualquier vida humana y seremos respetuosos de las movilizaciones de los estudiantes y organizaciones sociales”.

Aseguró que se han estado realizando acciones que no solo corresponden a una obligación moral sino también a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Agregó que en la parte educativa que le corresponde, se ha estado cumpliendo con las demandas de los normalistas del internado Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Detalló que se ha cumplido con el mejoramiento de las instalaciones, en la entrega de materiales de manera oportuna, capacitación de maestros, inclusión de talleres para que los jóvenes realicen actividades fuera de las aulas como la agricultura, talabartería, expresión artística y dibujo gráfico.

Tras asegurar que está cumpliendo con la parte que le corresponde, Romero Suárez indicó que el tema de seguridad o exhortos a las dependencias de seguridad publica correspondientes para evitar que se repita un acontecimiento como el del año pasado indicó, “ese tema ya no me corresponde a mí, mi tema es el educativo y yo ahí si me abstengo”. (ANG)

No hay comentarios: