domingo, 2 de diciembre de 2012

Proponen se promueva programa “Hecho en Guerrero”



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 02 de 2012 (NOTYMAS). Diputados integrantes de la 60 Legislatura turnaron a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, el exhorto al Ejecutivo federal para que, a través de sus delegaciones estatales hagan suyo y promocionen el programa “Hecho en Guerrero”, y se consuma los productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

El exhorto elaborado por los diputados Marcos Efrén Para Gómez, Laura Arizmendi Campos, Luisa Ayala Mondragón, Eduardo Montaño Salinas y Jesús Marcial Liborio, indica que los 81 Honorables Ayuntamientos de la entidad actúen dentro de sus ámbitos de competencia e impulsen el programa “Hecho en Guerrero” al señalar que el estado debe contar con  programas que ayuden a incrementar el empleo y la economía interna.

Po lo anterior diputados de la Comisión de Desarrollo Económico exhortan  a la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, el Organismo Público Descentralizado Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y a las Cámaras de Comercio en la entidad para que hagan suyo el programa “Hecho en Guerrero” y emprendan una estrategia de promoción a dicho Programa y a los productos guerrerenses y la estrategia debe tener difusión en todo el estado y entidades

“Es importante señalar que Guerrero es una de las entidades federativas que cuentan con una amplia gama de recursos naturales y de situaciones favorables de orden  geográfico sin embargo, existe una lamentable realidad a la cual no se puede estar ajeno que día a día se palpa en las siete regiones y los 81 municipios de la entidad, pero que se encuentran en ignorancia, pobreza, marginación, desigualdad y desde luego, la falta de oportunidades que limitan el desarrollo de la sociedad”, indicó el diputado Marcos Efrén Para, en tribuna.

Es importante, dijo, orientar a la sociedad para que ayuden a generar patrones de consumo y mejorar la economía local ya que la mayoría se inclina por la compra de productos internacionales y esta situación vulnera la estabilidad de los empleadores, y la de miles de familias que son afectadas de forma directa por este tipo de acciones.

Por eso los diputados locales puntualizaron se debe defender e impulsar los productos hechos en Guerrero, que se consuma lo que tenemos, lo que somos, lo que producimos, lo que nos define y lo que aspiramos a ser. (NOTYMAS)

No hay comentarios: