sábado, 8 de diciembre de 2012

Prepara SUSPEG denuncia penal contra el alcalde de San Marcos





Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., diciembre del 2012.-(IRZA).- El Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) demandará penalmente al alcalde de San Marcos, región Costa Chica, Gustavo Villanueva Barrera, porque golpeó y encarceló arbitrariamente a cinco de sus agremiados que demandaban el reconocimiento de 18 bases entregadas por la pasada administración.

Entre los desalojados, golpeados y encarcelados estuvo, Juan Bibiano Baltazar, dirigente de la sección XXV de San Marcos porque en un plantón que instaló en el Ayuntamiento de ese lugar exigía respeto a los trabajadores con sus respetivas bases.

En conferencia de prensa, David Guzmán Sagredo, secretario general de la organización, urgió que el Congreso Local llame a comparecer al alcalde Gustavo Villanueva Barrera, pero además destituya al encargado de la Dirección de Seguridad Pública municipal porque la actitud que asumió contra los trabajadores fue arbitraria, agresiva y represiva.

Refirió que “el hilo se está reventando por lo más delgado”, en referencia a la agresión que sufrieron los trabajadores, porque en los Ayuntamientos estos tienen salarios muy modestos y sobre todo nulidad en les prestaciones sindicales.

Guzmán Sagredo explicó que de continuar esta la política de agresiva y de cerrazón del alcalde de San Marcos, Villanueva Barrera, el SUSPEG realizará con más de 300 trabajadores un paro indefinido en ese Ayuntamiento, porque al momento no han llegado a ningún acuerdo que privilegie a los trabajadores de ese municipio.

Anunció que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODDHUM) y ante la Comisión Nacional porque no tolerarán más una política represiva en contra de los trabajadores, que sigan vulnerando sus derechos y para dejar un precedente.

Refirió que la agresión que sufrieron los trabajadores del Ayuntamiento de San Marcos, es por la falta de tacto político y lamentó que Villanueva Barrera “sea muy pobre en cultura política”.

“Demandando un derecho legitimo de los trabajadores, que se nos reconozca las 18 bases que fueron autorizadas en el gobierno municipal. Es lamentable que no haya madurez política de presidentes municipales que se dicen de izquierda y que son represores del pueblo y de los trabajadores”.

Reiteró que hubo abuso de autoridad y también hubo violaciones a los derechos humanos y laborales, eso no lo vamos a permitir y en caso de continuar esta situación, vamos hacer una huelga en el palacio municipal de San Marcos en la que estaremos encabezando”, resaltó Guzmán Sagredo.

No hay comentarios: