domingo, 9 de diciembre de 2012

Prepara Barrio de San Antonio sus posadas y el primer nacimiento en su jardín


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 09 de 2012 (NOTYMAS). Con la finalidad de preservar las tradiciones, el comité de desarrollo del Barrio de San Antonio, ya prepara sus posadas y por primera vez, su nacimiento en el jardín del mismo lugar.

Los integrantes del comité comentaron que es una forma de estar en la misma “sintonía” con los otros barrios que acostumbran a poner su nacimiento en sus jardines, “aquí nunca se había hecho y esperemos que a la gente le agrade la idea”.

Entrevistados en el jardín del barrio, mientras acondicionaban el lugar donde pretenden hacer su nacimiento, explicaron que anteriormente solo en la iglesia del barrio se acostaba al niño Dios, sin embargo, debido a que no existen condiciones en el templo por el deterioro que presenta productos de los sismos de gran intensidad que se registraron desde hace casi un año, pensaron en hacerlo afuera, aunque puntualizaron que se trata meramente de una idea en el afán de preservar las tradiciones de la capital.

Aseguraron que existe la inquietud de los vecinos del barrio de unificar las amistades que se han venido perdiendo a lo largo de los años, y que ante la situación de inseguridad que priva en el país, también es una forma de “hermanar” a los habitantes de este lugar.

Indicaron que luego de haber renovado el comité, los integrantes de este grupo plantearon nuevas ideas para tratar de unir al barrio a través de sus tradiciones, y una de las más significativas es precisamente las posadas y el nacimiento del niño Jesús.

Exhortaron a los vecinos a ser partícipes de este esfuerzo que han emprendido y a unirse a las celebraciones que se van a desarrollar en el barrio, sin adelantar nada, aseguran vienen cosas “muy buenas”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: