sábado, 1 de diciembre de 2012

Plantan dirigentes sociales a titular de la PGJE; recibiría a Juventina Villa


Chilpancingo, Gro., noviembre  de 2012 (IRZA).- Martha Elba Garzón Bernal, titular de la Procuraduría de Justicia, lamentó la inasistencia de los dirigentes sociales Bertoldo Martínez Cruz y Manuel Olivares Hernández, a una reunión donde analizarían la inseguridad en la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, Tierra Caliente.
El encuentro se programó para este viernes en las oficinas de la PGJE a dos días de que la dirigente ecologista de La Laguna, Juventina Villa Mojica y de su hijo de once años, Reynaldo Santana Villa, fueron asesinados a balazos.
A través de un comunicado, la fiscal guerrerense, señala que la reunión estaba preparada para este viernes, pero de último momento, Bertoldo Martínez y Manuel Olivares, éste último coordinador de la Red de Derechos Humanos, cancelaron la cita.
“La titular de la dependencia lamentó la ausencia del dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas de Izquierda, Bertoldo Martínez Cruz y el señor Manuel Olivares Hernández, quienes de última hora cancelaron su asistencia a dicha reunión”, dice el texto.Señala que esta reunión que se realizaría este viernes ya había sido concertada el pasado 19 de noviembre con Bertoldo Martínez y Manuel Olivares.
Al respecto, Manuel Olivares, reconoció que ya se había concertado este encuentro en donde iba a estar presente la líder ecologista, Juventina Villa Mojica quien solicitaría información sobre los avances de las investigaciones de los asesinatos cometidos contra sus familiares y compañeros de la organización.
“Pero ella (Juventina) ya murió, y no tenía caso ir a esa reunión con la Procuradora”, refirió Olivares.

No hay comentarios: