domingo, 2 de diciembre de 2012

Piden dar beneficio de la duda a las propuestas de Peña Nieto


Julio Ayala/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., diciembre 02 de 2012 (NOTYMAS). Antes de descalificar o reprobar las 13 propuestas que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, lo conveniente para Guerrero y para México es brindarle el beneficio de la duda, señaló el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez.

Sin embargo, dijo también que la integración del gabinete del presidente de la República refleja que el denominado “viejo PRI” sigue presente y formará parte de la cabeza del gobierno federal.

No obstante, Ortega Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que es necesario que se conozca cómo se van aterrizar las propuestas presidenciales y que se defina cómo se apoyará a los estados del sur y específicamente a Guerrero, para tener elementos de cómo se perfilará el nuevo gobierno.

Lo anterior fue señalado por el también coordinador de los diputados locales del PRD en el Congreso del estado, al asistir al Congreso Estatal de Nueva Izquierda, realizada en el puerto de Acapulco, y que presidió el líder de dicho grupo al interior del sol azteca, el legislador federal Sebastián de la Rosa.

Ortega Jiménez dijo también que se está en espera de que el Presidente de México envíe al Congreso de la Unión su propuesta de paquete económico para 2013, con el fin de avanzar en la estructuración del presupuesto del estado de Guerrero del próximo año.

En el evento participaron también el presidente del secretariado estatal del PRD Guerrero, Carlos Reyes Torres, e Ilich Augusto Lozano Herrera, presidente del consejo político de ese instituto político; así como los líderes de las corrientes de Nueva Mayoría, Evodio Velásquez Aguirre; de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo; Faustino Soto ramos, de Movimiento Jaguar. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: