domingo, 16 de diciembre de 2012

Pide PRI madurez política a su militancia


 * Entiendan que no son figuras únicas, dice Cuauhtémoc Salgado

Iguala, Guerrero. 16 de diciembre del 2012/ ANG.-  El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero exhortó a los alcaldes de los 81 ayuntamientos a que se “ubiquen y que entiendan que no son figuras únicas y que su palabra no es absoluta ni es una palabra de rey”.
Asimismo advirtió que “llegar al autoritarismo es lo peor que puede pasar en una democracia”.

Entrevistado en esta ciudad, Salgado Romero reconoció que se están presentando muchos casos en el estado donde los presidentes municipales están actuando de una manera arbitraria.

Adelantó que en esta semana se estaría reuniendo con los regidores de la fracción priista en este municipio para conocer la situación que están viviendo dentro del ayuntamiento y determinar una postura en torno al trato que se les está dando a los trabajadores.

El líder estatal del PRI exhortó a los presidentes municipales a que se “ubiquen y que entiendan que no son figuras únicas y que su palabra no es absoluta ni es una palabra de rey, porque el ayuntamiento es un cuerpo colegiado donde se deben de respetar las opiniones de las diferentes expresiones políticas”.

Luego de reconocer que en el caso de Iguala son una minoría dentro del cabildo, Sargado Romero consideró que al final se debe de tomar en cuenta su opinión, sus críticas y sus señalamientos que puedan darse en las diferentes actividades de la administración y ejercicio del presupuesto, “porque lo único que queremos es que se gobierne bien para los ciudadanos, porque al final los más afectados son los ciudadanos”.

Indicó que como dirigente estatal del PRI, estará muy al pendiente de que si hay abusos y arbitrariedades como ha sucedido en algunos municipios del estado, “por supuesto que ahí vamos a señalar y actuar para apoyar a nuestros regidores con todo para evitar las arbitrariedades de los presidentes municipales quienes creen ser autónomos e independientes y llegan al autoritarismo que es lo peor que puede pasar en una democracia”.

Al líder estatal del tricolor agregó que si los presidentes municipales del partido político que sean no entienden de que no pueden actuar solos “después vendrá el desencanto social, las malas obras, las malas acciones y el desgaste político del presidente municipal en turno y tres años no son suficientes para poder aterrizar bien los planes y programas del municipio”.

Al finalizar Cuauhtémoc Salgado urgió la necesidad de que los presidentes municipales se concienticen en estos temas y que escuchen a las minorías, “porque esto no significa sobajarse ni que es un  gobierno débil, sino al contrario, escuchara todas las expresiones fortalece a los gobiernos”. (ANG)

No hay comentarios: