lunes, 10 de diciembre de 2012

Peña Nieto y Gabinete de Seguridad visitarán Guerrero para impulsar estrategia agresiva de combate a la inseguridad: Aguirre



***Sedena, Marina y Segob estarán en esta semana y EPN antes del 24 de Diciembre, dijo

Chilpancingo Gro; 10 de diciembre de 2012 (ANG). El gabinete de seguridad nacional vendrá a Guerrero en esta semana y  antes del 24 de diciembre  lo hará el presidente de la república, Enrique Peña Nieto para impulsar una estrategia más agresiva de combate a la inseguridad, “que contempla  más tecnología  y programas de inteligencia”   anunció el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Destacó que derivado de la reunión con  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  se tienen contemplados cambios drásticos, que incluyen un viraje importante en la estrategia que se ha seguido del Operativo Gurrero Seguro, tendrá mayor tecnología y trabajo de inteligencia.

Aguirre Rivero confió que en la visita que realicen  el secretario de  la defensa Nacional (Sedena),  Salvador Cienfuegos Zepeda,  el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz y   de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  encuentre mayor atención del gobierno de Peña Nieto  con programas sociales que ayuden a combatir  la marginación y pobreza en Guerrero.

Con  un programa  alimentario,  atención a escuelas de tiempo completo,  con proyectos que detonen el desarrollo regional  la infraestructura carretera y otros que sienten las bases en beneficio de los guerrerenses.

Entrevistado en Chilpancingo donde Instaló   el Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la  Convención de los Derechos de la Niñez  y posteriormente tomó protesto al Consejo Estatal para la Inserción Social de Personas con Discapacidad; se refirió a  la decisión de los maestros de Acapulco de adelantar vacaciones  a consecuencia de la delincuencia,  y dijo: “Todos tenemos amenazas hasta yo, pero no por eso voy a dejar de trabajar”, señaló.

Advirtió que la SEG realizará descuentos a los maestros que están en paro en la delegación de los servicios educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, a los que adelantaron vacaciones por la inseguridad y a los cetegistas que se encuentran  en paro desde hace más de dos semanas.

Anunció que su gobierno se va aplicar la ley contra las personas que trastocan el estado derecho, se van a sancionar a responsables,  dijo que hay organizaciones que les interesa prolongar los conflictos y siempre  van a descalificar los avances de hay de su gobierno.

Referente a la situación de los desplazados que están viviendo el Puerto las Ollas  y la Cabecera Municipal de Coyuca de Catalán; Aguirre Rivero destacó que lo adecuado y sano es reubicar a las personas fuera de la región,  dijo que inicialmente se  empezó a visualizar un terreno fuera de Tecoanapa; pero ellos sugirieron que en Ayutla.

Destacó que a través de las dependencias del gobierno del estado, se les ha v brindado todo tipo de ayuda y en caso de que definan reubicarse, su gobierno va a dar todas las facilidades, pero anticipó que esa es una decisión que ello deben fijar (ANG)

No hay comentarios: