martes, 4 de diciembre de 2012

Pedirá López Rosas al Congreso de la Unión juicio político contra presidente de la CNDH


Bernardo Torres. Chilpancingo, Guerrero. 04 de diciembre del 2012 / ANG.- El ex procurador de Justicia del Estado de Guerrero, Alberto López Rosas anunció que solicitará al Congreso de la Unión, Juicio Político en contra del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, por el sesgo que le dio al caso Ayotzinapa para encubrir a las corporaciones policiacas federales.

Entrevistado al término de la presentación de su libro “Ayotzinapa, Verdades, Sesgos y Falsedades”, Alberto López Rosas arremetió en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, argumentando que encubrieron a la Policía Federal, de cualquier responsabilidad en los hechos del 12 de diciembre.

El ex procurador General de Justicia en el Estado, defendió a la Policía Investigadora Ministerial, de las acusaciones y recomendaciones emitidas por la CNDH, en el sentido de que fueron los elementos estatales quienes dispararon en contra de los dos estudiantes que perdieron la vida, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.

Como es del conocimiento público, el 12 de diciembre de 2011, tres personas perdieron la vida, durante el violento desalojo de la Autopista del Sol, en el cual participaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministeriales.

Otra de las víctimas mortales de estos sucesos, fue el trabajador de la Gasolinera ubicada en la salida de Chilpancingo, rumbo al puerto de Acapulco, Gonzalo Rivas Cámara y de este mismo caso se derivó la muerte del testigo protegido de la PGJE, Jaime Galván Rodríguez

En su libro, que tiene como subtitulo “Una Infamia desde el poder” acusa al ex titular de al Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna de haberse aliado con los medios de comunicación nacionales, creando distractores para deslindar a su corporación.

La prueba, señala, es que el mismo día de los sucesos el vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, salió a desvincularse de los hechos, bajo el argumento de que su corporación habría llegado después de lo ocurrido, versión que tampoco fue refutada por la CNDH.

López Rosas consideró que fue “ingenuidad” de su parte haber acudido ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, creyendo que obtendría una investigación justa, sin embargo, dijo esta se vio coartada por el poder, desde el ejecutivo federal.

Ante esto, el ex procurador de Guerrero, anunció que solicitará al Congreso de la Unión, juicio político en contra del presidente, Raúl Plascencia Villanueva de la CNDH, por haber protegido en sus recomendaciones a la Policía Federal que entonces comandaba Genaro García Luna.

“Voy a presentar esta denuncia en los próximos días ante la Cámara de Diputados en el Distrito Federal, en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el sesgo que dio a este asunto, yo estoy muy convencido de que manipularon y tergiversaron los hechos, así como las pruebas periciales están completamente manipuladas” acusó.

Expuso que todo va encaminado a la impunidad, con el único objetivo de deslindar de cualquier responsabilidad a la Policía Federal.

Con respecto a los 19 policías federales detenidos la última semana de mandato de Felipe Calderón, significa que trataron de corregir de última hora, lo cual resulta insuficiente, porque se tiene que dar con los responsables de la muerte de los dos jóvenes.

Anunció que ya ha sido citado para comparecer ante el Congreso Local, Junto con el ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, sin embargo no reveló la fecha, y solo adelantó que será ante la Comisión Instructora del poder legislativo local.

Hizo un llamado a los diputados a que atiendan a las pruebas que les presentará con objetividad y con criterio jurídico, que es como tiene que analizarse (ANG).

No hay comentarios: