domingo, 2 de diciembre de 2012

Nombran nuevo dirigente del PAN en Taxco; José García Rodríguez es el elegido


Alejandro Gómez. Taxco, Guerrero. 02 de diciembre del 2012 / ANG.- El ex regidor, José Carmelo García Rodríguez, fue elegido hoy por los panistas de Taxco como dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2012-2015, al obtener 59 votos a favor, por 27 del ahora ex candidato a la presidencia del blanquiazul, el ex delegado de transportes en la zona norte del estado, Alejandro Zaragoza Reyes.

La jornada electiva de este domingo inicio alrededor de las 11 de la mañana con el registro de 91 delegados municipales panistas, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir a quién dirigirá los destinos del panismo en Taxco por los siguientes tres años.

Luego de la presentación de los dos candidatos, los delegados iniciaron con el depósito de los votos y alrededor de las 2 de la tarde, el ex regidor panista, José Carmelo García Rodríguez, era favorecido por 59 militantes activos para presidir su comité municipal, mientras que Zaragoza Reyes alcanzó apenas 29 sufragios y el resto se dividió en votos nulos y abstenciones.

“El PAN en Taxco sigue vivo”, expresó en sus primeras declaraciones como presidente del comité municipal del PAN, José Carmelo García Rodríguez, al agradecer el respaldo otorgado por los militantes para ocupar la dirigencia por el periodo 2012-2015, y señaló que uno de los objetivos será fortalecer los trabajos partidistas internos y recuperar el ayuntamiento taxqueño en las elecciones del 2015, agrupando a los mejores cuadros para cumplir ese cometido.

Dijo que para la integración de las 20 carteras del nuevo comité municipal, tomara en cuenta a todas las expresiones internas del panismo taxqueño y sus perfiles, pero también, dará prioridad a la equidad de género para que de esa manera se pueda concretar un equipo plural que cumpla las expectativas de la militancia y se regrese a la senda del triunfo en contiendas constitucionales.

Dejó en claro que en la designación de secretarios en todo momento habrá inclusión y negó que se puedan presentar actos de revanchismo, porque en su proyecto se unificarán perfiles y criterios de todos los panistas para evitar divisionismos y abonarle a la unidad interna que tanto requiere el blanquiazul.

José Carmelo García, reconoció que como en toda democracia son naturales los puntos de vista distintos, sin embargo, trabajara para que la serenidad y trabajo en conjunto sean la constante en la nueva dirigencia municipal del PAN en Taxco (ANG).

No hay comentarios: