sábado, 8 de diciembre de 2012

Niega Walton rumores de presunto secuestro del empresario Fernando Reina


Lamenta Walton muerte de Policía Auxiliar en escuela del puerto

*”La inseguridad, una situación difícil en Acapulco” dice


Acapulco, Guerrero., diciembre del 2012 / ANG.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, lamentó los hechos violentos en una balacera registrada al interior de un colegio privado de este puerto, donde sujetos desconocidos intentaron despojar de su arma de cargo a un policía auxiliar que murió en el forcejeo, además de que resultó herida una menor.

Entrevistado al término de la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo en las instalaciones del Palacio Municipal, la primera autoridad señaló que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones en torno al ataque que sufrió el policía auxiliar al interior del Colegio Simón Bolívar justo cuando era la hora de acceso del turno matutino.

Aunque se rumoraba sobre otra persona lesionada en el atentado, el presidente municipal confirmó que “una muchacha” resultó lesionada de bala, aunque prefirió no dar información al respecto.

Reconoció Walton que el tema de inseguridad es una situación difícil y dijo que ante las ejecuciones, levantones y extorsiones no podría decir que son hechos aislados.

 “Yo creo que si es una situación difícil, no podemos decir que son hechos aislados. No. No. Es una situación preocupante para todas las autoridades del municipio y por supuesto que debe ser para las autoridades del estado y la federación”, abundó.

También expuso que como presidente municipal no puede decir que Acapulco está correctamente. “Todos los días vemos los actos de violencia o los ejecutados que hay (y) por supuesto que nos tiene muy preocupados”.

 El alcalde dijo estar informado que a nivel nacional se está preparando una nueva estrategia para combatir a la delincuencia organizada en Acapulco y reducir la inseguridad. Sin embargo, reconoció también que aún no se implementa tal estrategia porque apenas entró el nuevo gobierno federal.
 Insistió Luis Walton en que la Operación Guerrero Seguro “ha funcionado, pero que no ha dado los resultados que quisiéramos”.

Niega Walton rumores de presunto secuestro del empresario Fernando Reina

En cuanto a los rumores del jueves en torno al secuestro del ex regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Reina Iglesias, el presidente municipal dijo que él tenía información de que esos rumores no eran ciertos.

 “Desde el día de ayer corrió el rumor pero yo tengo información que no es cierto. Hasta lo que yo tengo de información. Podría ser cierto eh, pero yo tengo información de que no es cierto”, sostuvo. (ANG)

No hay comentarios: