domingo, 2 de diciembre de 2012

Niega Villanueva Manzanares estar promoviendo destitución de Silvia Romero de la SEG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 02 de 2012 (NOTYMAS). Luego de que  el  ex secretario general de la Sección 14 del SNTE y diputado local del Partido Nueva Alianza, Emiliano Díaz Román afirmara que José Villanueva Manzanares,  subsecretario de Educación Básica,  está detrás de los conflictos educativos el funcionario estatal, rechazó que esté promoviendo la destitución la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para quedarse en el cargo.

La intención, dijo el legislador era lograr la destitución de la actual secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le concediera el nombramiento como titular de la SEG.

El representante del PANAL, afirmó lo anterior la semana pasada a un grupo de reporteros de Iguala en donde acusó a Villanueva Manzanares de promover el paro laboral de Acapulco, y el de los trabajadores administrativos, entre otros conflictos.

En este sentido, Villanueva Manzanares, aseguró que “sus elucubraciones son muy absurdas porque quien nombra al secretario o a la secretaria de Educación es el gobernador del estado, no son los periódicos, ni son los chismes, ni son los comentarios que se hagan en cafés”.

Llamó al ex secretario general de la Sección 14 del SNTE a que “sea más responsable en sus declaraciones”, sobre todo, cuando tenga que ver con su persona y con las funciones que realiza en la SEG.

Aclaró que no le entraría a la “confrontación” con el actual diputado local, y expresó su “absoluto respeto…yo no voy a tener respuestas a lo que él señala, al contrario, le voy a invitar un café para platicar”.

Villanueva Manzanares, enfatizó categórico que no tiene porque proceder contra ningún funcionario de la secretaría y mucho menos contra la titular, Silvia Romero Suárez, “de ninguna forma, mi trabajo es para todos los maestros de Guerrero”, lo mismo dijo para el actual diputado local, Díaz Román. (NOTYMAS)

No hay comentarios: