miércoles, 12 de diciembre de 2012

Marchan normalistas en completa calma




Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2012 (NOTYMAS). Alrededor de mil 500 personas conmemoraron este miércoles con una misa y una marcha el primer aniversario luctuoso de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa que fueron asesinados durante un desalojo policíaco de la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011.

La manifestación transcurrió sin incidentes desde el Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol con destino final a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde realizaron un mitin político.

Desde el pasado sábado familiares y el comité estudiantil de Ayotzinapa realizaron una serie de actividades públicas para exigir justicia a la Procuraduría General de Justicia del Estado y castigo para los responsables materiales e intelectuales de este doble asesinato.

Unas mil 500 personas, entre familiares, estudiantes y representantes de organizaciones sociales, realizaron una misa en el punto conocido como Parador del Marqués al sur de Chilpancingo para orar por el eterno descanso de los dos jóvenes muertos por las balas de elementos policíacos.

Después de la ceremonia religiosa el contingente transitó por varias calles y avenidas de esta capital hasta llegar a la plaza central donde exigieron se aplique la ley a los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

De igual modo exigieron al Congreso del estado dar continuidad al juicio político en contra del ex procurador, Alberto López Rosas, y el ex secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja. (NOTYMAS)

No hay comentarios: