miércoles, 5 de diciembre de 2012

Maestros de Acapulco temen salir dicen que son extorsionados por la delincuencia



Laura Sánchez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre de 2012 (NOTYMAS). Buscan maestros de Acapulco al alcalde porteño Luis Walton Aburto para que intervenga ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero y les proporcione seguridad, también se reúne con transportistas quienes le pidieron seguridad y descuentos en sus infracciones.

Ninguno quiso dar su nombre pero se supo que son maestros de la zona 59 y de la colonia Benito Juárez, la reunión fue a puerta cerrada, pidieron al alcalde que no estuvieran presentes los medios de comunicación.

Momentos antes de entrar a la reunión los maestros dijeron que tienen miedo de salir a la calle y sobre todo dirigirse a sus centros de trabajo, comentaron que muchos de ellos son extorsionados y otros han sido secuestrados, lamentaron que en menos de una semana dos maestros hayan sido asesinados por la delincuencia organizada y que el gobierno no ha hecho nada por frenar este problema.

Al finalizar la reunión Walton Aburto informó que este miércoles tendrá la reunión con integrantes del Operativo Guerrero Seguro y es ahí en donde hará el planteamiento sobre la situación en que hoy viven los maestros en Acapulco y que mantienen un paro laboral por miedo a la inseguridad.

Finalmente el alcalde dio instrucciones para que la Secretaría de Seguridad municipal se reúna semanalmente con los trabajadores del volante y escuche sus peticiones de vialidad y seguridad, aceptó que se hagan descuentos a las multas que se les levanten siempre y cuando no se encuentren en estado de ebriedad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: