lunes, 10 de diciembre de 2012


Los maestros están en contra de un nuevo modelo educativo: Aguirre Rivero

*Puntualizó que su gobierno no está cruzado de brazos para brindar seguridad a los guerrerenses


Julio Ayala/NOTYMÁS
Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2012 (NOTYMAS). Las manifestaciones de los maestros se deben a que están en contra de un nuevo modelo educativo, que pasa por no heredar las plazas, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien señaló existen 12 mil mentores comisionados que cobran sin estar frente a grupo.

El mandatario estatal tronó también contra los maestros que han abandonado las aulas alegando cuestiones de inseguridad, la que dijo, todos sufrimos, incluso él, y por otra parte señaló a organizaciones sociales de alargar los conflictos “porque ahí han encontrado su modus vivendi.

Aguirre Rivero, quien entregó apoyos diversos a personas con discapacidad, entre ellos a niños de diversas escuelas de las siete regiones del estado, dijo que estas organizaciones, a las que no identificó por sus nombres, descalifican cualquier avance de su gobierno.

“En la medida en que se prolongan los conflictos, a ellos les conviene”, y ante el cuestionamiento de si la protesta en Guerrero se ha convertido en negocio respondió: “por supuesto que sí; hay líderes que se han beneficiado con estas prácticas que yo creo debemos de desterrar ya”.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno ha venido cumpliendo a los guerrerenses, y que sin embargo hay quienes buscan alargar los conflictos, como los que encabezan el de las preparatorias populares, que a pesar de que se les ha apoyado todavía se encuentran manifestándose.

Señaló que esos maestros, así como los que han abandonado las aulas argumentando problemas de inseguridad no le están cumpliendo a la sociedad, por lo que dijo que ahora sí se harán los descuentos correspondientes.

Lamentó también el que los maestros se vayan de vacaciones antes de lo establecido en el calendario escolar, pretextando inseguridad, “porque es como si nos vamos, cualquiera de nosotros, incluido el gobernador; ¿usted cree que el gobernador no tiene amenazas? Todos las tenemos, pero tenemos que actuar con responsabilidad”.

Aguirre Rivero puntualizó que su gobierno no está cruzado de brazos para brindar seguridad a los guerrerenses, de ahí que además de las acciones emprendidas, se ha reunido con el secretario de Gobernación, quien vendrá este viernes al estado, y seguramente el titular de Marina y del Ejército, con el fin de dar un viraje al Operativo Guerrero Seguro que entre otras cosas contempla cambiar la coordinación del mismo.

Sobre las sanciones a los maestros que abandones las aulas antes de vacaciones, dijo que ha instruido a la secretaria de Educación, Silvia Romero, a que se proceda a levantar las actas correspondientes, señalando que no habrá marcha atrás, porque “se ha tomado como una burla de que cada vez que va haber descuentos entran en negociaciones y en el estira y afloja piden que no se les descuente. Yo creo que ya hemos sido bastante considerados”.

Y respecto a la postura de que se hereden las plazas de los maestros que se jubilan, el mandatario estatal dijo estar en contra de ello, pero además, “de que se ponga al descubierto cuántos maestros hay comisionados en Guerrero; es una cifra alarmante, vergonzante. Estamos hablando de cerca de 12 mil maestros que no están frente a aula y que están cobrando sin devengar un salario, mientras hay lugares donde nos faltan”.

Vamos a exhibirlos, enfatizó el gobernador, “entre ellos algunos políticos que han transitado por la secretaría de Educación y que cobran sueldos hasta de 50 mil pesos”. (NOTYMÁS)

No hay comentarios: