lunes, 17 de diciembre de 2012

Irresponsable el dirigente estatal del PRD al no designar coordinador de alcaldes, reprocha el de Tlacotepec


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. Diciembre del 2012 / ANG.- Es una irresponsabilidad por parte del dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres el no haber convocado ya a una reunión para elegir al que será el coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, manifestó el presidente municipal de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal.

Entrevistado durante el recorrido del Tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo, Chávez Carbajal lamentó que a casi tres meses de haber tomado posesión todos los alcaldes perredistas de Guerrero aun no cuenten con un coordinador estatal.

Explicó que esta situación afecta directamente en las labores de gestión que se realizan ante el Gobierno del Estado y la misma federación con la intención de destinar más recursos a los municipios que están representados por presidentes municipales de extracción perredista.

“Si afecta, te quiero decir que estamos descoordinados, tanto por el partido no nos han convocado para hacer una reunión de alcaldes, no nos han llamado para poder reorganizarnos como PRD, somos mayoría en el estado y esos si nos perjudica porque no hemos podido bajar recursos de manera coordinada”.

Y es que desde el pasado 26 de septiembre del año en curso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos como coordinador de sus homólogos, situación que no ha pasado con el PRD.

Ante esto, el alcalde de Tlacotepec calificó como un acto de irresponsabilidad que el dirigente del Sol Azteca en Guerrero, Carlos Reyes aun no los haya convocado para definir quién será el que coordine a los alcaldes perredistas durante el trienio 2012-2015.

“Es incongruente pero es también una irresponsabilidad por parte de nuestra dirigencia al no habernos convocado ya para elegir al nuevo coordinador de los alcaldes perredistas”.

Mario Alberto Chávez reconoció que hace falta coordinación entre el presidente del partido y sus militantes, sin embargo dijo que también hay descoordinación entre los mismos alcaldes y diputados locales, pero se dijo confiado en que a más tardar el mes de febrero elijan a quién será su coordinador, aun sin la participación de Carlos Reyes.

Al término de la entrevista fue cuestionado sobre si ya contaban con algún candidato que cumpliera con el perfil para coordinar a los presidentes municipales del PRD, a lo que respondió “sí, tu servidor”. (ANG)

No hay comentarios: