domingo, 9 de diciembre de 2012

Iniciará operativo en cajeros automáticos de Chilpancingo para evitar asaltos: Bonifacio Montufar



Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2012 / ANG.- A partir de este lunes se reforzará la seguridad en todos los cajeros automáticos de Chilpancingo con elementos policiacos encubiertos y evitar así que los ciudadanos sean víctimas de asalto, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Bonifacio Montufar Mendoza.

Indicó que por la proximidad de la primera quincena de diciembre, además de los pagos salariales, también se realizan depósitos de aguinaldos, por lo que es más tentativo para los amantes de lo ajeno rondar los cajeros, en espera de que alguien que haya realizado un retiro pueda ser robado.

Por esta razón señaló que los cajeros automáticos serán resguardados por agentes encubiertos, que se harán pasar por civiles y estar al pendiente en caso de que se registre alguna contingencia y evitar que los maleantes cometan este tipo de delitos, que se ven incrementados por la temporada.

Mencionó que será el primer cuadro de la ciudad el que concentre mayor vigilancia, por ser los cajeros automáticos de esta zona los más recurridos por la sociedad para hacer el retiro correspondiente de su salario y el pago de su aguinaldo correspondiente a este año.

El funcionario municipal explicó que recurrir a elementos policiacos encubiertos ha dado resultados positivos, puesto que han conseguido reducir los robos en el centro de la capital y logrado la captura de personas que son descubiertas justo en el momento en que están realizando el robo.

Además del centro de la ciudad, también se reforzará la seguridad en el mercado municipal, Baltasar R. Leyva Mancilla y en los Centros Comerciales, que son los puntos de mayor concentración de la ciudadanía a la hora de hacer retiros de dinero, y aseguró que este operativo dará inicio a partir de este lunes.

Por otra parte indicó que en el transcurso de este 2012 los robos más frecuentes se presenciaron en negocios, asalto a transeúntes, y el clásico “pacaso”, del que dijo es difícil identificar a los asaltantes, ya que por medio del engaño hacen participe a sus propias víctimas.

Montufar Mendoza recomendó a la ciudadanía a tener mayor precaución al momento de hacer uso de cajeros automáticos, además de que no confíen en la ayuda de cualquier persona para realizar el movimiento, también sugirió evitar el uso de alhajas ostentosas que puedan llamar la atención de los ladrones.

Adelantó que en próximas fechas se realizaran decomisos de los juegos pirotécnicos, que por la temporada navideña comenzarán a instalarse como vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, operativo que dijo será en coordinación con la dirección de Protección Civil. (ANG)

No hay comentarios: