martes, 4 de diciembre de 2012

Inicia vigilancia de policías armados en escuelas de Acapulco


*Participan empresas privadas de seguridad y policía estatal auxiliar

Acapulco, Guerrero. 04 de diciembre del 2012 / ANG.- Elementos de la Policía Estatal Auxiliar, y personal de una empresa de seguridad privada con armas, iniciaron con la vigilancia fija en planteles educativos con mayor índice de vulnerabilidad de inseguridad, tras el anuncio de la secretaria de Educación Silvia Romero Juárez, de que se iba a cumplir con la demanda de los docentes.

Desde las 7 de la mañana, elementos de la policía Estatal Auxiliar se ubicaron en la Facultad de Ciencias Sociales en este puerto, mientras que se pudo observar que personal de la empresa privada de seguridad “Jobamex” fueron destinados a otras escuelas secundarias con armas, como la Federal 1, localizada a una cuadra de la costera de Acapulco.

El lunes, la Subsecretaría de Educación Básica de Guerrero, daba a conocer que, por instrucciones de la titular del sector Silvia Romero Suárez, se destinarán un total de 80 policías para igual número de planteles educativos, mismos que vigilarán las cuestiones de inseguridad.

El  subsecretario de Educación Básica de la SEG, José Villanueva Manzanares, había  informado  que a petición de la titular en la entidad, los 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva, iniciarán vigilancia en escuelas del puerto de Acapulco, donde los maestros han denunciado incrementos en hechos delictivos.

En entrevista, el maestros suplente de educación física de la Escuela Secundaria Federal 1 Pedro Flores, señaló que la platilla docente de ese plantel, desconocía la medida que implementó la Secretaría de Educación en la entidad, toda vez que consideró que con ello, los maestros ya no tienen escusas de para labores o de faltar a clases.

“Pues de cierta forma, es un margen positivo para la ciudadanía por que así se sienten seguros los alumnos y ellos tienen que cumplir a clases como ciudadanos y ya vienen con mas seguridad y los padres están mas confiados de que hay seguridad (…) es positiva esta medida que lanzó la secretaría de educación, reitero que la seguridad s muy importante para los niños para que no se desvíen en otros ámbitos” puntualizó. (ANG)

No hay comentarios: