sábado, 8 de diciembre de 2012

Finiquitan a ex trabajadores de Guerreros por la Alfabetización




Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., diciembre 2012 (IRZA).- Luego de varios días de protesta ex trabajadores del programa estatal Guerreros por la Alfabetización recibieron el pago de su finiquito al dar por concluida su relación laboral con el gobierno estatal.

Más de cien ex trabajadores del programa estatal Guerreros por la Alfabetización fueron despedidos y exigieron el pago correspondiente a su liquidación bloqueando en dos ocasiones la avenida Rufo Figueroa para protestar por su despido.

La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez informó que los ex trabajadores serían indemnizados y estarían recibiendo todos los pagos de acuerdo a su antigüedad y categoría.

“No sabemos el monto a destinar porque hay imprecisiones en fechas de ingreso y van a variar los montos”, añadió.
 
Dijo que fueron trabajadores por contrato y también negó que el programa Guerreros por la Alfabetización desaparezca por ello, “al contrario, el programa se fortalece”.

Guerreros por la Alfabetización despidió a un total de 115 trabajadores dejando tan solo una plantilla de 33 empleados que continuarán desarrollando alguna actividad con la nueva coordinación que asumió Guerrero Cumple.

No hay comentarios: