sábado, 15 de diciembre de 2012

Exigen trabajadores del Ayuntamiento de Atoyac pago de finiquito y aguinaldo


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA 
Atoyac de Álvarez, Gro., diciembre del 2012. (IRZA).- Unos 20 ex trabajadores de la administración de este municipio bloquearon rcientemente el acceso principal del Ayuntamiento en exigencia de su liquidación y aguinaldo proporcional.
La protesta inició alrededor de las 11:00 horas de este viernes donde el contingente de manifestantes se ubicó frente el acceso principal de la Ciudad de los Servicios.
Con vehículos restringieron el acceso, en demanda del pago de sus quincenas y aguinaldos que no han sido pagados por la actual administración y que por derecho les corresponde.
La inconformidad se originó debió a que el jurídico del ayuntamiento Carmelo Díaz, citó a los 20 ex empleados para que firmaran sus cheques de finiquito y aguinaldo, sin embargo no fue entregado el recurso pues los cheques carecían no tenían fondos.
Una hora después de la manifestación, funcionarios solicitaron la entrada de una comisión negociadora y acordaron que el próximo 21 de este mes se les pagarán sus finiquitos y aguinaldo proporcional.
Sin embargo los inconformes advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable a su situación legal, tomaran medidas drásticas para la próxima semana. 

No hay comentarios: