martes, 18 de diciembre de 2012

Esperan diputados esta semana los anexos del presupuesto



*Es natural que el Ejecutivo espere la aprobación del federal antes de enviar  el propio

Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2012 (NOTYMAS). El diputado Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que la LX Legislatura del Congreso del Estado espera que esta semana les sea entregada la propuesta de presupuesto de egresos del gobierno estatal.

“El ciudadano secretario de Finanzas nos ha informado que en esta misma semana lo tendremos para comenzar a analizarlo por parte de las comisiones legislativas”, comentó el presidente de la  Comisión de  Desarrollo Económico.

Parra Gómez indicó que hasta el momento “hemos recibido únicamente un documento, faltan las tripas, como les decimos a los anexos por cada dependencia del gobierno”.

Pero justificó que  “es normal que  el gobierno del estado espere a que se apruebe primero el presupuesto de egresos de la federación para poder hacer el suyo”, pues explicó que el 96 por ciento del dinero que gasta el estado proviene de la federación.

El diputado panista, añadió finalmente que una vez  en manos del Congreso “las comisiones habrán de efectuar el análisis respectivo y las modificaciones que se consideren pertinentes para eficientar el gasto y que realmente beneficie al estado”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: