miércoles, 5 de diciembre de 2012

Enviará SEG seguridad privada a escuelas que están en paro por inseguridad



*No hay escusa de que adelanten vacaciones por pago de aguinaldo

Acapulco, Guerrero. 05 de diciembre del 2012 / ANG.- Al cumplir maestros de cuatro escuelas, entre ellos tres primarias y una secundaria, de paro laboral por problemas de inseguridad y afectar sin  clases a más de 600 alumnos, la Subcoordinación de los servicios educativos Acapulco-Coyuca ofertó  a los docentes paristas enviar elementos de seguridad privada para custodiar los planteles y garantizar la seguridad requerida.

La delegada de la Subcoordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca María Edith Zurita Petatán, dio a conocer que el gobierno de Guerrero ofreció a los maestros de los cuatro planteles educativos, ubicados en las Colonias Benito Juárez, Miguel de la Madrid, Niños Héroes y Ampliación Miguel Hidalgo elementos de seguridad privada para que ofrezcan una vigilancia fija en esos centros de trabajo, a fin de que se sientan seguros.

Las escuelas en paro desde hace cuatro semanas son las primarias Miguel de la Madrid Hurtado, Independencia, Niños Héroes y la escuela secundaria Técnica 153 y más de 80 maestros por temor a sufrir un hecho violento no quieren regresar a clases  y más de 600 alumnos son los afectados.

Señaló, que el martes, el grupo de maestros inconformes se reunieron con el presidente municipal,  en donde el alcalde Luis Walton, les planteó la misma idea de que adicional a los rondines que hacen las policías de los tres niveles de gobierno, La Marina y el Ejército Mexicano , tendrían una vigilancia privada con elementos de la empresa “Jobamex”.

“Se reunieron con el alcalde, no han regresado a clases, por ahí hay una oferta por parte del gobierno del estado de mandarles una seguridad privada para esos días para que ellos regresen a las aulas a laborar como corresponden a las actividades referidas al calendario escolar (…) Si, posiblemente a las escuelas que tengan incidencias delictivas se les va a mandar al menos dos elementos de la empresa Jobamex” señaló.

La funcionaria estatal, dijo que estas cuatro escuelas 3 primarias de la zona 34 y la Técnica 153, cumplen el próximo viernes cuatro semanas sin clases, por lo que sería la propia sub secretaría de Administración y Finanzas la que a petición de la secretaría de Educación, sanciones a los docentes en caso de que se resistan a reiniciar el ciclo escolar.

En otro caso, Zurita Petatán, dijo que por el momento no hay escusas de que maestros de diversas zonas escolares de Acapulco adelanten las vacaciones para el día 11 de Diciembre, fecha en que se les pagará su aguinaldo, por que la empresa privada contratada por el gobierno del estado, está brindando seguridad en las escuelas a fin de que los docentes no sean asaltados o extorsionados con su pago de aguinaldos.

 “El día once de Diciembre se paga el aguinaldo y hay temor de algunos compañeros de que en algunas escuelas han recibido amenazas con carteles, recados, mensajitos, y llamadas telefónicas de que les piden la cuota esta es la situación, pero hasta ahora ninguna escuela ha venido a la delegación con alguna petición verbal o con algún documento, hasta ahorita solo son rumores, esperemos que no ocurra y que se cumpla con lo que corresponde al calendario escolar” puntualizó. (ANG)

No hay comentarios: