domingo, 2 de diciembre de 2012

En quiebra ayuntamiento de Taxco, piden la ayuda del Gobierno del Estado



Alejandro Gómez. Taxco, Guerrero. 02 de diciembre del 2012 / ANG.- Por la severa crisis financiera que padece el ayuntamiento de Taxco, no hay otra alternativa que acudir al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para solicitarle un préstamo y hacer frente a los compromisos de fin de año de los trabajadores sindicalizados, porque hasta el momento no hay dinero para el pago de aguinaldos, señalo el alcalde taxqueño, Salomón Majúl González.

Durante la segunda jornada de audiencias públicas realizada en el zócalo de la ciudad, el munícipe reconoció que no existe presupuesto alguno para el pago de la prestación de los basificados del ayuntamiento, por lo que buscará un encuentro con el ejecutivo guerrerense para exponerle la falta de liquidez y solicitar su apoyo económico.

Majúl González, dijo que se requiere un monto de entre 5 y 6 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores sindicalizados y hasta el momento ya tiene un avance importante en las gestiones para obtener los recursos y cumplir esa obligación, “estoy realmente preocupado porque los basificados y sus familias tengan los recursos para hacer frente a sus gastos decembrinos, de navidad, año nuevo y día de reyes”, afirmó el alcalde.

Rechazó que “en alguna parte” tal y como se argumentó, el anterior ayuntamiento haya dejado el presupuesto para el pago de aguinaldos de los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), y aclaró que los basificados en ningún momento se negaron a recibir esa prestación a unos días de que concluyera el gobierno 2009-2012.

El primer edil destacó que en el encuentro solicitado con Aguirre Rivero, uno de los puntos principales será el préstamo cercano a los 6 millones de pesos para el pago de aguinaldos a la base sindical del ayuntamiento taxqueño.

Salomón Majúl, aprovechó para pedir paciencia a los taxqueños y organizar los trabajos del nuevo gobierno para que en unos meses se ofrezcan los resultados positivos a los que se comprometió (ANG).

No hay comentarios: