sábado, 8 de diciembre de 2012

Detecta SSP 80 casos de policías que se niegan a evaluaciones



*Al menos 320 elementos de mil 722 que conforman la corporación resultaron no aptos en los exámenes de control de confianza.

Acapulco, Guerrero., diciembre del 2012 / ANG.- De acuerdo a los últimos resultados del Centro de Evaluación y Control de Confianza con sede en Chilpancingo, al menos 320 policías municipales de mil 700 que conforman la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco resultaron no aptos y se tienen 80 casos de elementos que se niegan a evaluarse.

El titular de la secretaría de seguridad del municipio, José Manuel Rodríguez Morales dijo que también se tiene detectado al menos 120 elementos de la policía municipal preventiva que tendrían que dejar la secretaria por tener una edad avanzada, pero también tienen que estar sujetos al resultado final del proceso de evaluación.

Dijo que la evaluación a los policías municipales es una referencia para determinar si son aptos o no para continuar en la corporación y “no necesariamente quiere decir que es un delincuente”.

El proceso de evaluación, señaló que es toda una gama de pruebas, donde se realiza un examen psicológico, psicométrico, antidoping, entorno social y la evaluación poligráfica que arroja que simple y sencillamente un elemento no es apto en algunas de las áreas al no cumplir con los requisitos.

“Esto puede ser el propio perfil psicológico no necesariamente que sea un delincuente, simple y sencillamente no cumple con el perfil requerido para ser policía”.

La secretaria de seguridad pública al recibir un resultado del Centro de Evaluación y  Control de Confianza no conoce en que aéreas salió no apto, solamente reciben de que no es apto.

Recordó que de acuerdo a los últimos resultados, se tenía un promedio de 320 elementos que no resultaron aptos para ser policías de mil 722 que conforma la corporación.

Asimismo dijo que por edad, se tiene 120 elementos con edad avanzada que también tiene que ser incluidos en la depuración de los cuerpos policiacos del municipio, pero se tiene que esperar los resultados de los exámenes finales.

El secretario de seguridad pública, José Manuel Rodríguez dijo que de mil 722 elementos en Acapulco aún faltan 176 faltan de ser evaluados y hay 80 casos de policías que se niegan a certificarse.

“Hasta este momento no hay nadie que no haya dicho que no voy, sin embargo tengo muchos casos arriba de 80 de que no acuden al examen, son programados firman su notificación pero no acuden a todos los exámenes y esto hace que se les considere en proceso y deberán ser dado de baja”.

Casi el 70 % de los policías municipales han sido evaluados y certificados que equivale a 780 elementos que son aptos. (ANG)

No hay comentarios: