sábado, 15 de diciembre de 2012

Decomisan autoridades de Tecpan pirotecnia en el mercado central


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., diciembre del 2012. (IRZA).- Autoridades del Ayuntamiento de este municipio incautaron pirotecnia no cuantificada hasta el momento en el mercado “Lázaro Cárdenas del Río” y en locales ubicados sobre la calle Reforma de esta ciudad.

El decomiso se efectuó la mañana de este viernes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento.

El material incautado fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción, confirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Vidal Aguilera Rodríguez.

En entrevista, detalló que el decomiso del material explosivo utilizado en cohetes, luces de bengala y “chispitas” se realizó al interior de las naves de la central de abastos de esta ciudad.

Dijo que la incautación del material se debe a que los comerciantes incumplieron los oficios expedidos para evitar la venta de explosivos pirotécnicos porque ponen en riesgo a la población.

“Faltan más decomisos, por lo menos hasta l6 de enero se van a realizar, consecutivamente hasta el mes de diciembre del próximo año”, señaló Aguilera Rodríguez.

Refirió que la pirotecnia confiscada en su mayoría son cohetes luminosos, así como de los cohetes peligrosos -de varilla y cohetones- y envases con gasolina, “los cuales son muy peligrosos por un incendio”.

Aguilera Rodríguez manifestó que hasta el momento no se ha presentado incidentes “todo es saldo blanco pero nosotros tenemos que estar haciendo los operativos”. 

No hay comentarios: