domingo, 2 de diciembre de 2012

Convoca congreso local a participar en premio estatal de periodismo parlamentario



Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 02 de 2012 (NOTYMAS). Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno convocaron a reporteros de los medios de comunicación medios impresos, radiofónicos, televisivos y virtuales a participar en la 13ª edición del Premio Estatal de Periodismo Parlamentario.

Los diputados Bernado Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Delfina Concepción Oliva Hernández, Mario Ramos Del Carmen, Arturo Álvarez Angli y Jorge Salazar Marchán, integrantes de la Comisión de Gobierno emitieron la convocatoria para participar en los géneros de Noticia, Crónica, Columna/Artículo, Fotografía, Caricatura y Reportaje.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, sólo participarán los trabajos, cuyo contenido se relacione única y exclusivamente con el trabajo parlamentario desarrollado en el Congreso del Estado, y con el quehacer legislativo de quienes lo ejercen, y se presentarán individualmente, en original y seis copias, audio, video y publicaciones impresas, las publicaciones virtuales deberán presentar sus trabajos impresos con el enlace de la publicación en la Internet, especificando el género en el que se participa, además del nombre y medio donde se difundió.

Los materiales que podrán concursar son los publicados en el periodo comprendido, del 15 de noviembre del 2011 al 5 de noviembre del presente año y cada participante podrá presentar hasta tres trabajos por género.

La convocatoria especifica que cuando existan menos de tres participantes y cuando el Jurado Calificador determine que ninguno de los trabajos presentados reúne las condiciones de calidad, claridad en la interpretación, construcción gramatical y entendimiento el género se declarará desierto.

También señala que no podrán participar en el Certamen los profesionales de la información que presten los servicios al H. Congreso del Estado o a cualquier otra dependencia gubernamental estatal, federal y municipal.

Los trabajos se recibirán a partir de esta fecha y hasta el viernes 7 de diciembre de 2012, a las 15.00 horas, sin prórroga alguna, en la Dirección de Comunicación Social del H. Congreso del Estado de Guerrero, Trébol Sur, Sentimientos de la Nación S/N, Primer Piso, de 09.00 a 15.00 horas.

En relación a los premios éstos constarán de reconocimiento y $.15, 000.ºº (quince mil pesos, m.n.) al ganador.

 El Jurado Calificador estará integrado por periodistas, universitarios e investigadores de reconocida trayectoria en el medio, quienes garantizarán una evaluación académica, profesional e imparcial de los trabajos participantes, cuyo fallo será inapelable, y se darán a conocer el lunes 17 de diciembre de 2012, a través de los distintos medios de comunicación en la entidad federativa.

Los diputados de la Comisión de Gobierno integrada por los coordinadores de las fracciones y representaciones parlamentarias, entregará los premios en la ceremonia pública que se organizará, el jueves 20 de diciembre del 2012. (NOTYMAS)

No hay comentarios: