domingo, 2 de diciembre de 2012

Congreso de Guerrero da voto de confianza a Peña para cumplir 13 coincidencias


*El coordinador del Congreso Local, Bernardo Ortega señala que a Guerrero le urge el combate a la pobreza y seguridad.

Acapulco, Guerrero. 02 de diciembre del 2012 / ANG.- El Congreso de Guerrero dio su voto de confianza a la nueva administración federal de que no regresará el viejo PRI que gobernó durante 70 años el país y que el presidente de México, Enrique Peña Nieto cumpla los 13 puntos propuestos pues a Guerrero le urge el combate a la pobreza y la seguridad.

El coordinador del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dijo que es urgente salir del estancamiento económico y que se incremente las partidas presupuestales para las entidades del sur puedan tener condiciones similares a los estados del norte del país.

“Los puntos que marca Peña Nieto, entre los que destaca alcanzar la paz, seguridad, abatir la desigualdad, entre otros, a Guerrero le urge el combate a la pobreza, el tema de seguridad y el desarrollo económico, porque los estados del sur sureste requieren un mayor impulso a la economía”.

Asimismo lamentó que se haya nombrado y otorgado cuotas de poder al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari con designar como secretario de educación Emilio Chuayffet Chemor o a Claudia Ruiz Massieu Salinas como secretaria de turismo.

“Solo es una mascarada el hecho de incluir en el gabinete federal a algunos personajes que militaron o participaron en gobiernos emanados de la izquierda como Rosario Robles Berlanga en la secretaría de desarrollo social y el secretario de seguridad pública Manuel Mondragón y Kalb…Nos quiere meter en el dilema de que tiene gente de izquierda”, opinó.

Confió en que el presidente de México, Enrique Peña Nieto cumpla con las promesas que hizo en sus 13 coincidencias, “Esperamos resultados tangibles. Le daremos el beneficio de la duda al nuevo presidente”.

No hay comentarios: