miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comienza reordenamiento del mercado “Adrián Castrejón” de Iguala




Iguala, Guerrero., diciembre del 2012 / ANG.- La mañana de este martes la Dirección de Reglamentos en coordinación con tránsito municipal, administración del mercado y servicios públicos municipales en presencia de dirigentes de organizaciones de comerciantes del mercado municipal “Adrián Castrejón” comenzaron los trabajos de ordenamiento comercial y vial en la calle Altamirano, acción que tiene por propósito mejorar la circulación de vehículos  y la imagen de ese centro de abasto popular.

Este operativo es resultado de los acuerdos tomados en días pasados entre las autoridades municipales y los líderes de las diferentes organizaciones de comerciantes y con el principal interés de dar una mejor imagen de este centro de abasto y no “ahullenentar” a los consumidores.

El reordenamiento vehicular y del comercio ambulante, semifijo y establecido se realizó en esta ocasión en la calle Altamirano a partir de Salazar, donde decenas de comerciantes establecidos de ambas aceras, fueron  una vez más replegados, instruyendo también al comercio informal replegarse lo más que pueda a fin de invadir lo menos posible el arroyo vehicular y accesos al mercado.

El Director de reglamentos, Rafael Salgado Velázquez anunció que el repliegue del comercio informal es temporal, toda vez que ya existe un proyecto de reubicación a aterrizar en meses próximos.

El funcionario de reglamentos  negó preferencias en la  aplicación de este operativo y agregó que también se incluirá con los automovilistas y unidades del transporte público que hacen sitio o se estacionan  invadiendo mucho espacio en el arroyo vehicular.

Con respecto a este operativo de ordenamiento, dirigentes del mercado dicen sentirse satisfechos con la respuesta del gobierno que preside José Luis Abarca Velázquez a través de Reglamentos, pero también de otras dependencias incluyendo la misma administración del mercado cuyo administrador tiene el ultimátum de demostrar capacidades en un mes. (ANG)

No hay comentarios: