sábado, 1 de diciembre de 2012

Claudia Ruiz Massieu, nueva secretaria de Turismo federal











Chilpancingo, Gro., noviembre de 2012 (IRZA).- Claudia Ruiz (Massieu) Salinas nueva titular de la Secretaría de Turismo en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

La ex diputada federal e hija del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, logra este importante cargo público federal después de que no logró ganar la elección para senadora por Guerrero, el primero de julio del año anterior.

La sobrina del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, fue diputada federal en dos ocasiones durante los periodos 2003-2006 y 2009-2012.

Claudia Ruiz es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, y militante del Partido Revolucionario Institucional desde 1992, donde ha desempeñado diferentes cargos públicos.

En el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia.

Su designación como titular de la Secretaría de Turismo federal, la dio a conocer Miguel Angel Osorio Chong, quien será el secretario de Gobernación, en la ciudad de México, al presentar a las mujeres y hombres que conformarán el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

La lista oficial del gabinete presidencial, la conforman, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; en la Secretaría de Marina: Almirante Vidal Soberón Sanz, y como secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

En la Secretaría de Desarrollo Social, quedó de titular la ex presidenta del PRD, Rosario Robles Berlanga; en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; Secretaría de Energía, Pedro Joquín Coldwell, y en la Secretaría de Energía, Idelfonso Guajardo Villarreal.

Asimismo, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet; Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

Como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín; en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejo Cervantes; Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya; Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez.

Jefe de oficina de Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; Coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez; Secretario Particular, Erwin Lino Zárate, Coordinador de asesores, Francisco Ortiz, Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda Moreno; encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Manuel Mondragón.

Y como subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad, Julián Olivas Ugalde. En la Procuraduría General de la República, el presidente Enrique Peña Nieto en su momento propondrá la ratificación de Jesús Murillo Karam como titular.

No hay comentarios: