miércoles, 19 de diciembre de 2012

Califica Iglesia como negativo el año 2012


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre de 2012 (NOTYMAS).- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, calificó como negativo el balance, del año que está por concluir, ya que trajo consigo muchas cosas negativas pero también positivas.

Entrevistado luego del tradicional brindis de navidad con los representantes de los medios de comunicación, Zavala Castro dijo que el municipio de Acapulco mantiene el alto índice de delincuencia seguido por la Zona de Tierra Caliente y Chilpancingo.

El jerarca católico, exhortó a las autoridades y a la sociedad de Guerrero que hagan llegar el evangelio, ya que es una época de unión y de perdón entre personas “siempre en las homilías, les hemos exhortado que cambien de ideas y de planes de negativos a positivos”, en referencia a quienes se mantienen en las filas de la delincuencia organizada.

Llamó a los guerrerenses a buscar la paz ante el problema de la violencia que hay en el estado y pidió a la sociedad que en esta temporada decembrina haya perdón y reconciliación entre los humanos.

Zavala Castro, sostuvo que esta época que se vive es importante para todos porque pueden surgir sentimientos muy especiales y humanos, la época de la Navidad y Año Nuevo es un adviento y una preparación para todos “para esperar a Jesucristo”. 

Agregó que el año que está a punto de iniciar debe ser de gratitud, de perdón y reconciliación y vivencia humana, así como darle gracias a Dios de cosas buenas, sin embargo, reconoció que hubo cosas negativas pero al mismo es  tiempo para esperar un año nuevo lleno de esperanza y de confianza.

Se le cuestionó de la responsabilidad de las autoridades en materia de inseguridad, a lo que el jerarca católico respondió que se tiene la obligación de cambiar todas las cosas que vivimos, pues consideró que la responsabilidad no es solo de las autoridades sino de toda la sociedad en su conjunto.

Señaló que hay mucho temor por parte de la sociedad “con esto ocasiona miedo y zozobra, donde hay miedo y temor…nos damos cuenta, el tiempo que vive la gente en los pueblos y nos han dicho que en la noche ya no salen a las calles y se quedan en su casa por temor a la violencia y nos espera un año nuevo con el evangelio y que esperamos que sea un año mejor”.

Aseguró que solo con el trabajo conjunto de todos por alcanzar la paz, “Guerrero puede alcanzar la paz por medio de nosotros, nosotros somos los habitantes, los cristianos, los que vivimos aquí, somos los responsables fundamentalmente de trabajar por ella”.

Aseguró que los hechos de violencia que se vienen presentando es por una desviación de valores humanos, los cuales han ocasionado muertes “y a todos nos duele y no solo a los parientes, sino que a todos nos duele estás muertes”.

Zavala Castro apuntó que la iglesia católica debe estar presente en todo momento, por las cosas positivas y proyectos que  hacen sentir mayormente comprometidos con toda la ciudadanía de Guerrero, pues los hechos de violencia dijo se deben de recibir con positivismo, “con gusto y con optimismo, para cambiar la sociedad de individuos y ser cada día mejor. Que nos lleguen cosas buenas y no negativas”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: