miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ayuntamiento de Acapulco no tiene capacidad de colocar un policía por escuela




*Luis Walton dice que todos los acapulqueños tienen derecho a seguridad no únicamente maestros

Laura Sánchez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre  de 2012 (NOTYMAS). La Sub Secretaría de Educación informó que se asignaría un policía por cada escuela en las colonias de mayor conflicto como son Renacimiento y Zapata, ante esto el Secretario de Seguridad Pública en el municipio José Manuel Rodríguez Morales, reconoció que la dependencia a su cargo no tiene la capacidad para colocarlos en cada plantel, por su parte el alcalde, Luis Walton Aburto comentó que su obligación es darle seguridad a las escuelas pero también a todos los ciudadanos que habitan el municipio de Acapulco.

Aseguró Luis Walton que los operativos de seguridad no están funcionando como quisiera, que hace todo lo posible, pero aclaró que tienen su respeto alumnos y maestros, pero que todos los acapulqueños tienen los mismos derechos de exigir seguridad.

Explicó que la corporación cuenta con 800 policías que trabajan turnos de 24 por 24, pero un 80 por ciento trabajan dos turnos, por lo que la estrategia de seguridad que propuso el gobierno del Estado de colocar un policía en cada escuela no va a funcionar.

Dijo que los ilícitos se registran en las calles aledañas a las escuelas y no dentro de los centros educativos por lo que los elementos de seguridad deben realizar los rondines en los alrededores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: