viernes, 14 de diciembre de 2012

Acusan a director de telesecundaria en comunidad de Xochistlahuaca de cobrar como “aviador”


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre  de 2012 (NOTYMA). Debido al ausentismo del director de la telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad de Arroyo Grande del municipio de Xochistlahuaca, Ariosto Rocha Ramírez, maestros de la institución denunciaron que cobra como “aviador” sin devengar su sueldo.

En este sentido, los maestros inconformes hicieron un llamado a la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, (SEG) Silvia Romero Suárez para que atienda esta situación y no permita este tipo de irregularidades “queremos que ya no cobre como aviador esta persona”. 

Señalaron que desde hace 4 años el director del plantel antes mencionado no se presenta a trabajar y por ende no existen autoridades ante quien puedan plantear los diversos problemas que en la institución se presentan de ahí su búsqueda de solución a esta situación.

Explicaron que Ariosto Rocha Ramírez tiene registrado en la plantilla de docentes de la propia escuela, con dos cargos, uno como director y el otro como docente del primer año, de los cuales ninguno desempeña desde el 2008.

Alejandro Rosas de los Ángeles, maestro de apoyo en la comunidad antes mencionada, aseguró que Rocha Ramírez no ha cumplido con sus obligaciones docentes, “y los afectados son los jóvenes que no tienen la oportunidad de recibir una educación adecuada”.

Precisó que actualmente la maestra Juana Genchi Gallardo se encuentra atendiendo el grupo de tercer año, sin embargo, es urgente que se asignen dos maestros para cubrir los dos grupos restantes, “no es posible que aparezcan dos profesores en la platilla y sólo una profesora esté cumpliendo con su obligación”. 

Reiteraron el llamado a la titular de la SEG, para que no haga caso omiso al problema porque de lo contrario, podían surgir muchas inconformidades sobre todo de los padres de familia de la comunidad de Arroyo Grande, “la invitamos para que haga una visita a la comunidad y dé solución a la problemática”.

Advirtieron que en caso no tener respuesta inmediata de las autoridades educativas, los habitantes de dicha comunidad están dispuestos a realizar manifestaciones para que la ciudadanía de Chilpancingo pueda darse cuenta de la problemática que está sucediendo en la comunidad de Xochistlahuaca. (NOTYMAS)

No hay comentarios: