martes, 18 de diciembre de 2012

Acompañado de 9 guardaespaldas, alcalde de Teloloapan dice que ha regresado la paz al municipio


Iguala, Guerrero., diciembre del 2012 / ANG.- Con el resguardo de nueve elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), fuertemente armados, el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado aseguró que en su municipio están recuperando el ambiente de tranquilidad y confió en que esta situación se continúe dando “durante los próximos años”.

En entrevista Valladares Salgado confirmó que ahora son nueve elementos del grupo especial de la Procuraduría General de la República (PGR) los que resguardan su seguridad personal, lo cual dijo que se incrementó en dos elementos más y aseguró desconocer el motivo o el parámetro por el que la procuraduría haya tomado esta determinación.

Al atajar que el tema de la inseguridad no es exclusivo de Teloloapan, el munícipe consideró que si “Teloloapan está complicado, Cocula no lo es menos y también tiene una situación muy delicada”. Estimó que el reforzamiento de la seguridad no debe ser exclusivo de un alcalde o de un municipio sino de forma general en todo el estado “porque estanos viviendo tiempos difíciles”.

Luego de reconocer que aunque se está recuperando el clima de tranquilidad en Teloloapan, Valladares agregó que aún y con la vigilancia permanente que mantienen los cuerpos de seguridad pública y el ejército, la ciudadanía continua teniendo el temor de que nuevamente surja un brote de violencia, “la gente a muy temprana hora la gente se retira a sus casas a descansar”.

Tras dar a conocer que continúa realizando sus actividades de manera normal, Valladares Salgado aseguró que ya no ha tenido ningún tipo de amenazas por parte de grupos delincuenciales “después de aquel incidente que tuvimos ya no hemos vuelto a tener comunicación”.

Señaló que hasta el momento la PGR no le ha notificado nada sobre las declaraciones que dio respecto al “encuentro” que tuvo con integrantes del crimen organizado y aseguró que si lo requieren para ampliar su declaración “con gusto tendremos que hacerlo”.

“Estamos firmes con el apoyo de la ciudadanía, continuo con mis actividades y en ningún momento paso por mi mente pedir licencia al cargo”, acotó.

No hay comentarios: