viernes, 14 de diciembre de 2012

10 mil elementos del ejército, marina y policías federal, estatal y municipal vigilarán destinos turísticos durante vacaciones



* Que Claudia Ruiz Massieu demuestre su cariño con recursos para Acapulco: Aguirre
Laura Sánchez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., diciembre  de 2012 (NOTYMA). Durante su primer visita al puerto de Acapulco como Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, recibió halagos del gobernador Ángel Aguirre Rivero quien dijo sentirse satisfecho de que una acapulqueña ocupe ese cargo, se dirigió a ella y le dijo entre broma y en serio que el cariño lo tiene que demostrar con recursos para Guerrero.

Este día se firmó el Convenio interinstitucional para la seguridad de los turistas durante el periodo de vacaciones de verano en donde participarán 10 mil elementos del ejército, la marina y las policías federal, estatal y municipal coordinados en el Operativo Guerrero Seguro, el mandatario anunció la visita a este destino de playa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto para el próximo 19 de este mes en donde abordarán temas de seguridad y bienestar social para los guerrerenses.

Claudia Ruiz Massieu escuchó el informe de las actividades e inversión turística que se realiza en Acapulco y en Guerrero, felicitó al mandatario estatal por el trabajo que realiza para la recuperación de Acapulco y que este regrese a ser el destino más importante y esplendoroso de México.

Les dijo a los presentes que informará al Presidente, Enrique Peña Nieto de los avances y resultados que hoy presenta Acapulco, también comentó sentirse muy contenta con esta su primera visita como funcionaria federal, ahí el gobernador le dijo que también para él fue satisfactorio que iniciara su trabajo en la tierra de su padre el ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu y le dijo que él se sentiría muy orgulloso de verla en su nueva investidura.

Finalmente se comprometió la funcionaria federal en buscar mayores recursos para impulsar el puerto de Acapulco y todos los destinos turísticos de Guerrero.

Se tenía programado un recorrido por las obras de infraestructura turística en la zona del Acapulco tradicional, evento que se canceló ante los bloqueos y manifestaciones que realizaron comerciantes del mercado central y taxistas para exigir la renuncia del Secretario de Seguridad municipal y la destitución de policías que participaron en las agresiones contra peregrinos que festejaban a la Virgen de Guadalupe en este puerto de Acapulco. (NOTYMAS)


No hay comentarios: