domingo, 25 de noviembre de 2012

Walton y Aguirre inauguran el Octavo Festival Internacional de Cine Acapulco



*Reciben reconocimiento por su trayectoria artística Antonio Banderas y Melanie Griffith




*Ovaciona el público acapulqueño al alcalde del puerto en la presentación de personalidades

Acapulco, Gro., noviembre de 2012. El alcalde Luis Walton Aburto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero asistieron a la inauguración del Octavo Festival Internacional de Cine Acapulco magno evento que busca impulsar y revitalizar la imagen del puerto, así como de proyectar su vida artística y cultural.

El gobernador, en su discurso inaugural, recalcó que “Acapulco volverá a ser lo que fue” siendo una plataforma para el talento y la creación cinematográfica, además de ser el paraíso del turismo, agradeciendo a empresarios como Carlos Slim Helú, presidente del Comité para el Rescate del Acapulco Tradicional, por todo el apoyo e impulso que le está dando al puerto.

A su vez Aguirre Rivero enfatizó que el empresario Miguel Alemán Velasco, quien ha brindado todo el apoyo al FICA “para buena fortuna tiene vínculo afectivo desde hace muchos años con el presidente municipal Luis Walton Aburto”, relación que ayudará a despuntar nuevamente al puerto.

Un momento que resaltó en el acto inaugural fue cuando fue presentado el presidente municipal Luis Walton Aburto, y recibió la mayor ovación de la noche por parte del público presente, siendo una muestra de cariño y de la confianza en que su trabajo sacará adelante a la ciudad, pese a las condiciones adversas en que la ha recibido.

Posteriormente, el escenario del Forum Mundo Imperial se engalanó con la presencia del actor internacional de Hollywood Antonio Banderas y su esposa la actriz Melanie Griffith quienes agradecieron al FICA, y resaltaron que hablarían en todo el mundo de Acapulco, de sus bellezas y hospitalidad prometiendo regresar a disfrutar del puerto.

Enseguida ambos actores recibieron por parte del director del FICA Víctor Sotomayor y del gobernador, el Jaguar de Plata como reconocimiento a su trayectoria, momento en que el actor español dedicó la estatua a su amigo el mexicano Pedro Armendáriz Jr., recientemente fallecido.

No hay comentarios: