domingo, 25 de noviembre de 2012

Suspende SEE 35 proyectos en Costa Grande por falta de comprobación


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., noviembre del 2012. (IRZA).- El Servicio Estatal del Empleo suspendió el financiamiento para 25 proyectos productivos en la región Costa Grande para el próximo año debido a que no presentaron la comprobación de los recursos ejercidos en este 2012.
Únicamente serán renovados 36 de los 60 que fueron registrados, confirmó el coordinador regional del SEE en Costa Grande, José Antonio Torres Abarca. Informó que los proyectos que no recibirán financiamiento el próximo año fueron autorizados por las pasadas autoridades municipales.
Explicó que de acuerdo con las reglas de operación, detectaron que 35 beneficiarios de proyectos productivos no presentaron su información comprobatoria ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La cual era necesaria para solventar la legitimidad del apoyo otorgado a las familias que carecen de fuentes de empleo y que se vieron beneficiadas con la mezcla de recursos de la federación con los municipios.
“Hay personas que se les entregaron proyectos productivos por parte del Servicio Estatal del Empleo, quienes no han cumplido con las normas establecidas por la federación”, dijo el funcionario.
Tan solo en el municipio de Tecpan de Galeana se tiene un total de diez suspendidos por esa cusa; en Petatlán cuatro, Teniente José Azueta (Zihuatanejo) 15 proyectos, entre otros municipios.
Comentó que los beneficiados alegan que los recursos se los entregaron directamente los ex alcaldes, sin embargo, aclaró que esos proyectos se autorizaron en base a una mezcla de recursos con el gobierno federal y estatal.
“La normatividad indica que ellos deben de responderle a la federación y el estado” y confirmó que los proyectos cuyo financiamiento no fue comprobado serán suspendidos para el próximo año.
“Yo quiero que la ciudadanía entienda; no es cuestión del coordinador regional, es cuestión de las normas que existen en el SEE, yo de todo corazón quisiera apoyar a toda la población de la Costa Grande, el dinero es del gobierno es de todos nosotros”, indicó.
Aclaró que los 35 proyectos suspendidos no desaparecerán, sino que se los asignarán a personas que realmente quieran trabajar y que cumplan con los requisitos que les pide el Servicio Estatal del Empleo. 

No hay comentarios: