miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se reunirán esta semana alcaldes priístas con el gobernador para plantear líneas de crédito




Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre de 2012 (NOTYMAS). En el transcurso de esta semana, alcaldes priístas se reunirán con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, con la intención de presentarle planteamientos sobre posibles líneas de crédito que les ayude a palear los gastos de fin de año, en el caso de Chilpancingo requiere de por lo menos, 30 millones de pesos, para hacer frente a dichos pagos, informó el presidente municipal Mario Moreno Arcos.

Como grupo priísta dijo que ya tuvieron una primera reunión con la banca privada, Banorte, que les ha hecho la oferta de un crédito por el orden de 500 millones de pesos, a la que cualquiera de los municipios que lo desee, podría acceder.

En su calidad de coordinador de los alcaldes priístas, el edil capitalino dio a conocer que ante la situación financiera por la que atraviesa la mayoría de los municipios, en esta semana podrían reunirse con el gobernador y plantearle la posibilidad de acceder a dicha línea de crédito.

En el caso de Chilpancingo agregó el edil, afortunadamente han tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, en lo que se refiere a la recaudación de impuestos, lo que le ha permitido realizar obras como las de remozamiento de espacios públicos que se observan en distintos puntos de la entidad, indicó.

Por ello confía que en el caso de Chilpancingo, en lo que se refiere a la administración central del ayuntamiento, no tengan necesidad de recurrir a este crédito, “si hubiera necesidad de endeudarse, no sería muy onerosa”, adelantó, no así en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), si tienen problemas más serios estimando desde este momento que no tendrá para pagar aguinaldo, pero buscaría como apoyar a dicha paramunicipal, indicó.

Abundó que entre adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falta de previsión del pago de aguinaldo y salarios, el déficit se estima en alrededor de 18 millones de pesos.

En ese sentido, Moreno Arcos admitió que hasta el momento no ha determinado si tendrá necesidad de recurrir a un préstamo o no para enfrentar los gastos de fin de año, “no, seguramente en diez o quince días tendré una corrida financiera para ver cual seria el momento si fuéramos a un crédito, iríamos a unos cinco o seis millones de pesos no más”.

Son alrededor de 30 millones los que el ayuntamiento de Chilpancingo requiere para hacer frente a los gastos de fin de año, sin embargo, Moreno Arcos señaló que con algunas previsiones que ha hecho y posiblemente la llegada de algunos recursos extraordinarios no tenga necesidad de endeudarse, aunque insistió que en caso de hacerlo, sería con lo mínimo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: