lunes, 26 de noviembre de 2012

Se registran 437 casos por piquete de alacrán en Chilpancingo; no hay decesos



José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2012 (NOTYMAS). La Secretaría de Salud municipal, ha atendido 437 casos de piquete de alacrán y afortunadamente no se han registrado decesos, informó el titular de esta área, Alejandro Leyva Galindo.

El funcionario municipal, expuso que en el municipio se han incrementado los casos de piquete de alacrán y que por eso los 31 centros de salud han sido dotados con dosis de suero anti alacrán, “para que los habitantes que lleguen a sufrir picaduras, acudan de inmediato para que sean atendidos oportunamente”.

Señaló que es importante la atención inmediata para descartar que el veneno intoxique a las víctimas, “por eso nos hemos dado a la tarea, de verificar que los centros de salud cuenten con suficientes dosis para el tratamiento debido”.

Indicó que la mayoría de los casos se han registrado en la zona rural, sumando 289 casos y que las poblaciones donde se han presentado son Petaquillas, Amojileca, San Cristóbal e Izcuinatoyac, y en la ciudad 148 casos, en las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Indeco y Las Palmas. Aunque dijo seguramente los casos son más, por las personas que no acuden a los centros de salud y se tratan con remedios caseros.

Dijo que muchas veces, los piquetes de alacrán se dan por el descuido de las personas y llamó a la población a tomar sus precauciones, ya que dijo las alacranes se esconden donde no van a ser molestadas, “por eso en la casa, hay que tener cuidado con los lugares que casi no frecuentamos, hay que sacudir bien la ropa que vayamos a usar y en caso de ser picados acudir de inmediato a los centros de salud”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: