domingo, 18 de noviembre de 2012

Se espera alcanzar 75% de ocupación hotelera en este puente, estima el alcalde Luis Walton





* Están garantizadas la seguridad y la circulación vial para visitantes y residentes, afirma en la inauguración del Air Show
Acapulco,  Gro., noviembre de 2012. El alcalde Luis Walton Aburto estimó que en el fin de semana largo del 20 de noviembre se espera alcanzar una ocupación hotelera arriba del 75%, para lo cual están garantizadas la seguridad y la circulación vial en las principales avenidas del puerto para que visitantes y residentes puedan disfrutar de los días de asueto.
Walton Aburto acudió a la inauguración del Festival Aéreo “Acapulco al extremo Air Show 2012” realizado en la playa de la zona Diamante. Al referirse a la importancia de este espectáculo, el presidente municipal señaló que “es muy bueno porque son eventos que requiere Acapulco para su promoción turística”, siendo este una opción de diversión extra a lo que ofrece nuestro puerto.
Al evento asistieron los secretarios de Turismo estatal y municipal, Javier Aluni Montes y Netzah Peralta, así como autoridades militares y navales.
El alcalde Walton señaló que el turismo es parte importante del crecimiento de Acapulco ya que todos vivimos de forma directa o indirectamente del mismo, por ello informó del nombramiento como Subsecretarios de Turismo de Covadonga Gómez Huerta y Darbelio Agatón, ambos propuestos por el sector hotelero.
Este fin de semana, el gobierno municipal además de impulsar el desarrollo económico y turístico de Acapulco, también participó en la cuarta edición de La Noche de las Estrellas 2012, evento a nivel nacional que busca promover la ciencia a través de la observación del cielo donde la noche del viernes el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela impartió una conferencia magistral en el Fuerte de San Diego.
Por la mañana de este sábado, el alcalde acudió en compañía de su hija la presidenta del DIF Claudia Walton al XX Aniversario de la Construcción del Campo Militar No. 27-A, ubicado en Cumbres de Llano Largo.
En dicha celebración realizaron un recorrido por las instalaciones en compañía del comandante de la Novena Región Militar, el general Guillermo Moreno Serrano, y el general retirado Juan Heriberto Salinas, así como del Almirante Sergio Javier Lara, comandante de la Octava Región Naval, donde develaron la placa conmemorativa e inauguraron el Salón de Usos Múltiples de la Coordinación del Voluntariado.

No hay comentarios: