lunes, 26 de noviembre de 2012

Se cancela reordenamiento vial en calles aledañas al mercado de Chilpancingo


José Alberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2012 (NOTYMAS). El proyecto de reordenamiento vial, que se pretendió aplicar en las calles aledañas al Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se canceló por una confusión de los comerciantes, se espera que en próximas reuniones se lleguen a acuerdos para su ejecución, señaló el subsecretario de tránsito y vialidad en el municipio, Alfredo Martínez Marín.

Y es que el pasado sábado, el ayuntamiento de Chilpancingo pretendió hacer cambios de circulación del servicio urbano en calles y avenidas aledañas al mercado central, para desahogar el congestionamiento vehicular que se genera en las inmediaciones de la central de abastos. Se anunció el cierre de la calle 21 de Marzo y el servicio de transporte entraría por Rodolfo Nájera.

Así como el cambio de sentidos de circulación de las calles 5 de Mayo y Abasolo. De esta forma, Abasolo cambiaría de dirección de Sur a Norte y 5 de Mayo, de Norte a Sur. Pero comerciantes del mercado central retiraron bloques de cemento que se habían colocado para cerrar las calles, lo que ocasionó que la subsecretaría de tránsito y vialidad, declinara con la aplicación de este proyecto de reordenamiento vial.

Martínez Marín expuso que la actitud de los comerciantes se debió a una confusión ya que pensaron que lo que se buscaba era quitar algunos locales, “el sábado pasado quitaron unas barras de concreto, que habíamos colocado en la Avenida Insurgentes para agilizar la fluidez vehicular, platicamos con ellos para que nos permitieran echar andar este proyecto que va a beneficiar a todos, pero nos dijeron que lo hagamos después de enero”.

Indicó que visitantes del mercado central, han visto con buenos ojos dicho proyecto, “los consumidores tendrán un mejor acceso al mercado y van a visitar más la central de abastos porque ya no habrá congestionamientos viales, por eso pedimos a los comerciantes que analicen bien el proyecto de reordenamiento vial”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: