domingo, 25 de noviembre de 2012

Se ampara Ayuntamiento de Tecpan contra el pago de laudos laborales


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., noviembre del 2012. (IRZA).- El Ayuntamiento de este municipio se amparó ante la sentencia emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) en la que ordena la ejecución de pago de varias demandas laborales y que podrían dejar en quiebra a la administración.
Crisóforo Otero Heredia, alcalde de este municipio, informó que en los dos meses que lleva al frente de la comuna ha recibido descuentos que ascienden a más de 140 millones de pesos para el pago de laudos laborales.
En conferencia de prensa, Otero Heredia, dijo que las demandas fueron interpuestas por ex funcionarios y ex regidores de varias administraciones pasadas pese a que su cargo es por elección y no generan derechos de antigüedad laboral.
Expuso que ante tales irregularidades, su actual administración promovió un amparo contra los descuentos que le ha efectuado la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del gasto corriente.
“hemos recibido el apoyo total del gobierno del estado, con un amparo que recientemente pudimos lograr, donde se ha detenido el laudo ejecutorio emitido por la JCA, de que nos estén quitando una fuerte cantidad cada quincena”, comentó.
A pesar del descuento financiero, el alcalde garantizó el pago de la nómina y del aguinaldo para los trabajadores, incluso, de la administración anterior que efectuará en diciembre próximo.
“El aguinaldo es un derecho e ilusión de los trabajadores, informo que se tiene contemplado el pago del aguinaldo a los trabajadores de la administración pasada”, confirmó el alcalde en conferencia de prensa.
Sobre las presuntas irregularidades financieras que dejó la pasada administración, dijo que los órganos de fiscalización serán los responsables de revisar, evaluar y en su momento emitir el informe financiero.
“Yo creo que la gente quiere que uno trabaje, hay instancias a las que corresponde hacer estas investigaciones, nosotros ya llevamos documentos probatorios, metimos nuestras denuncias en todos los lugares que corresponden”, culminó. 

No hay comentarios: