jueves, 22 de noviembre de 2012

Registra Salud municipal, más de 3 mil casos de enfermedades respiratorias en último mes


Chilpancingo, Guerrero. 22 de noviembre del 2012 / ANG.- La Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Chilpancingo, dio a conocer que tan solo en el último mes ha atendido 3 mil 325 infecciones respiratorias en los 31 centros de salud del municipio, por lo que recomendó extremar precauciones por el aumento de casos de influenza estacional.

El secretario de salud municipal, Alejandro Leyva Galindo, informó que por el clima las infecciones respiratorias se han disparado en el municipio, por lo que dijo es importante que las familias tomen sus precauciones, ya que faltan dos meses y medio en los que se seguirán presentando estos casos.

Dijo que los 31 centros de salud están atentos para brindar atención a la población que lo requiera, “recomendamos a las familias a cuidar a sus niños y adultos mayores, ya que son los más frágiles para enfermarse, deben arroparlos, si salen que estén bien abrigados, evitar consumir bebidas frías e ingerir frutas y verduras”.

Resaltó que deben cuidarse en este invierno, porque las infecciones respiratorias pueden ser agudas y hasta graves. “Hay suficiente medicamentos propios para la época en las casas de salud, por eso cuando tengan los síntomas gripales es necesario que acudan para que se les brinde el tratamiento que se requiera”.

Indicó que tiene instrucciones precisas del alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, de cuidar la salud de los Chilpancinguenses, “es lo que hacemos a diario, por eso ofrecemos servicios de atención a la salud todos los días, las 24 horas, incluidos los fines de semanas”, concluyó (ANG).

No hay comentarios: