viernes, 30 de noviembre de 2012

Reconoce funcionario de la SEG carencia de personal docente


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro.,  noviembre del 2012 (IRZA).- Gustavo Adolfo Torres Blanco, director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) reconoció que la falta de personal en las escuelas públicas del nivel básico es elevado.
Informó que las limitaciones de personal se debe a la inasistencia de los maestros a sus centros escolares pero consideró que se debe realizar un diagnostico en las siete regiones del estado para confirmarlo.
“Para saber en dónde tenemos la posibilidad de apoyar y coordinarnos con los maestros federales para que los maestros estatales puedan cubrir los espacios que hacen falta y donde se requieren los apoyos de los maestros federales”, dijo.
“Primero debemos tener el diagnostico real y hacer el trámite con quienes se encargan de nuestra estructura educativa y lo que a nosotros nos corresponde solamente lo de recursos humanos y priorizar en base a la disposición presupuestal”, comentó.
Cuestionado sobre el exceso de personal docente comisionado en oficinas administrativas, Torres Blanco, anunció que está por iniciarse un proceso de reacomodo.
“Necesitamos ubicar a la gente donde son necesarios los servicios, puse algunos ejemplos de cuestiones que parecen absurdas que no lo permitiríamos en nuestra casa, pero que algunos funcionarios públicos permiten que operen en sus áreas”, reprochó.
Aseveró que “el primer paso que debemos de hacer es reuniros con los actores para explicarles y hacer reflexión con ellos para involucrarlos para que asuman su papel en este caso de operadores de proceso educativo”. 

No hay comentarios: