martes, 27 de noviembre de 2012

Reanudarán electrificación de comunidades del Filo


 ***Acuerdan presidente municipal de Tlacotepec y CFE

Chilpancingo, Guerrero. 27 de noviembre del 2012 / ANG.- Este martes el alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona centro del Estado, Joel Roberto Guzmán Estrada, acordaron sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para electrificar localidades rurales que n cuenten con el servicio o que hayan sido suspendidos los trabajos.

En este encuentro celebrado en las oficinas centrales de la paraestatal en esta capital, el presidente municipal serrano de entrada brindó todas las facilidades para que la dependencia federal instale una oficina para que de manera oportuna se atienda a la población que cuenta con el servicio eléctrico en sus hogares.

Dijo que a pesar de que actualmente la calidad de la luz no es de la mejor, confía en que una vez concluida la subestación que se construye en la entrada de la cabecera municipal, el servicio mejorará en gran medida, por lo que mostro su disposición para que los trabajos continúen a marchas forzadas y ya no se tengan los problemas de descargas o quema de aparatos electrodomésticos como ocurre en la actualidad.

El alcalde, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor (CSPFM), Humberto Nava Reyna y de la regidora municipal de Salud, Yolanda Vázquez Bautista, se congratuló por la millonaria inversión que la Comisión Federal de Electricidad aplica en la región en materia de energía eléctrica y alumbrado publico.


Sostuvo que hay comunidades como La Yerbasanta, Los Bajos, Vuelta del Sur, Escalerillas La Guitarra y Pueblo Viejo, entre otras  enclavadas en la parte alta del municipio, que los trabajos de electrificación fueron abandonados desde hace tiempo, pero que solicitará a los integrantes del Cabildo autoricen una partida especial de recursos para que los trabajo se concluyan en el menor tiempo posible.

Ante el funcionario federal, Chávez Carbajal mostró su preocupación por que el territorio que gobierna es el que tiene decenas de poblaciones sin energía eléctrica, pero reconoció el gran esfuerzo que la CFE y el gobierno estatal a través de la Sedesol hacen de manera coordinada para que Heliodoro Castillo deje de padecer este añejo problema.

Mencionó que el ayuntamiento municipal además de reconocer a las instancias involucradas, también esta dispuesto a trabajar de la mano con ellas, porque consideró que es un trabajo donde todos, sin escatimar recursos y esfuerzos deben de aportar la parte que les pudiera corresponder.

Explicó que la Dirección de Obras Publicas Municipales, en breve presentará los proyectos y estudios para ampliar el servicio de energía  en las localidades donde no lo hay, además de mejorar el ya existente en los lugares que si cuentan con luz eléctrica.

En esta reunión también estuvo presente Juan Carlos Anzures Martínez y Moisés Márquez Cerón, Jefe de Departamento de Planeación y Jefe del departamento Comercial de la paraestatal, respectivamente (ANG).

No hay comentarios: