martes, 13 de noviembre de 2012

Podría cerrar sus puertas modulo del IFE en Taxco por apatía de la ciudadanía



Alejandro Gómez. Taxco, Guerrero., noviembre del 2012 / ANG.-El vocal del registro federal de electores de la junta distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE), Miguel Molina Sámano, alertó del riesgo de que el módulo de atención de ese organismo en Taxco pueda cerrar sus puertas, porque hay unos 12 mil habitantes que no han renovado sus credenciales desde el 2011 y existe apatía por efectuar ese trámite.

Además de esas circunstancias, explico el funcionario, el módulo de Taxco es uno de los que tienen una baja productividad en el país porque la comunidad no acude a actualizar su identificación ni realiza sus trámites.

Puntualizó que el padrón electoral en el municipio es de unos 70 mil electores y por esa situación el módulo debe permanecer funcionando de manera constante para atender a los interesados, porque es lamentable que en el país se encuentre por debajo de la media de productividad, ya que no alcanza el 50 por ciento.

Molina Sámano, mencionó que en el municipio existen 5 mil electores que su credencial tiene terminación 03 y no podrán utilizar el plástico por estar vencido desde el 31 de enero del 2011 y a los cuales se les ha cancelado su registro en la lista nominal.

Agregó que luego del proceso electoral del 1 de julio fueron canceladas 7 mil credenciales con recuadro 09 y 12 en el apartado de elecciones federales.

En cuanto al 02 distrito federal electoral que comprende 10 municipios de la zona norte del estado, el funcionario dijo que hay 22 mil 800 electores con recuadro 09 y 12 y de ese número el 30 por ciento corresponde a Taxco que tienen vencida su credencial. 

Se quejo de que en el módulo del IFE en Taxco se tendría que atender a unas 500 personas a la semana, pero solo acuden arriba de 100 habitantes a pesar de que se tiene la capacidad de efectuar trámites y recibir diariamente hasta 120 pobladores, generando una productividad del 30 por ciento de todo lo que puede realizar y ello representa una preocupación para el organismo electoral por la posibilidad de cerrar sus puertas o retirar parte de la infraestructura (ANG).

No hay comentarios: