jueves, 29 de noviembre de 2012

Piden destitución de maestro de primaria, ha llegado ebrio a dar clases, denuncian padres


Fabián Ortiz. Chilpancingo, Gro. Noviembre del 2012 / ANG.-  Padres de familia de la Escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Electricistas de esta ciudad Chilpancingo,  desde las 7:30 de la mañana tomaron las instalaciones para pedir la destitución del profesor Eleazar Nava Casarrubias del quinto año grupo B.

Los padres de familia manifestaron que el profesor ha mostrado mucha irresponsabilidad con sus alumnos de la primaria, situación que  preocupa y perjudica en el aprendizaje de los infantes, dieron a conocer que se han girado oficios al director interino, Carlos Botello Barrera quien ha solapado esta situación por la amistad que tiene con este docente.

Manifestaron que si no destituyen al profesor, quien en varias ocasiones se ha presentado con aliento alcohólico a esta primaria, el día lunes no permitirán el acceso de los docentes ni alumnos a la primaria hasta que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto.

Una de las alumnas de este profesor quien pidió no revelar su nombre para evitar represalias manifestó que en el transcurso del año han realizado ahorros económicos, los cuales no han sido entregados por el docente ni tampoco les ha aclarado los destinos de sus ahorros, por lo que temen que al ser destituido se retiré con los recursos de los alumnos.

Uno de los padres de familia comentó que el actual director interino tiene poco tiempo de haber salido de un anexo de alcohólicos anónimos, por lo que calificaron que la primaria después de ser una de las mejores de la capital se ha convertido en tiradero de pseudo profesores de mala calidad  y alcohólicos irresponsables (ANG).


No hay comentarios: