viernes, 30 de noviembre de 2012

Pide equipo de Peña Nieto renuncias de delegados y subdelegados federales


*Trasciende que las renuncias son solicitadas por sus Coordinadores de Delegaciones Federales a nivel central.

Chilpancingo, Guerrero. 30 de noviembre del 2012 / ANG.- Ante el inicio del nuevo Gobierno Federal que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, el equipo de transición ha solicitado a los Secretarios de cada ramo, las renuncias de delegados y subdelegados en cada una de las Entidades Federativas.

Es el caso de Guerrero, los primeros cambios se llevarán a cabo en las Delegaciones Federales de Sedesol, SCT, Economía e Instituto Nacional de Migración, comenzando con sus titulares Delegados y Subdelegados.

En el caso de Sedesol las primeras remociones son las del Delegado David Vargas Santos y Ricarda Concepción Vázquez Bautista quien ocupa el cargo de subdelegada administrativa; en SCT dejará el cargo Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez; en Economía Bernardo Ignacio Limón Aguirre y en Migración, Gloria Bernardita Ocampo Aranda.

De acuerdo a fuentes consultadas los nuevos delegados serían Daniel Pano Cruz o Tulio Pérez Calvo para Sedesol; en SCT sería un ex funcionario del Gobierno del Estado de México vinculado a  áreas  de infraestructura, transporte y servicios de aquella Entidad; en Economía sería Sandra Belkis;  en el INM podría ocupar el cargo Antonio Piza Vela.

“Las renuncias son procesadas por las Coordinaciones de Delegaciones de cada Secretaría de Estado y son entregadas al equipo de transición para su resolución que deberá ser inmediata por las prioridades de la política social e infraestructura” explicó la fuente.

El próximo 1 de Diciembre el Presidente Felipe Calderón Hinojosa de extracción Panista entregará la banda Presidencial al Priísta Enrique Peña Nieto (ANG).

No hay comentarios: