martes, 27 de noviembre de 2012

Pide Congreso a ejecutivo estatal comparezca director de RTG


 Fidel Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2012 (NOTYMAS). Diputados locales acordaron solicitar la anuencia del gobernador del Estado para qué comparezca el director de Radio y Televisión de Guerrero, ante la Comisión de Desarrollo Social e informe el estado que guarda dicho organismo público.

A nombre de la Comisión de Gobierno, Delfina Concepción Oliva Hernández fundamentó el dictamen, derivado de una propuesta de Acuerdo parlamentario propuesto por el legislador Jorge Camacho Peñaloza, donde solicita se convoque al director de RTG para que informe sobre la problemática y el desarrollo de los trabajos de dicha dependencia.

En el documento señala que se requiere la presencia del funcionario porque existe una serie de elementos y hechos que dan cuenta de un desempeño por parte del organismo no satisfactorio y alejado del cumplimiento de las responsabilidades que legalmente tiene establecidas.

Por lo anterior, se requiere establecer una reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social, por ser el órgano al que se le ha atribuido conocer de los asuntos relativos a las radiodifusoras y televisoras del estado, para que el director informe del estado que guarda el organismo.

Asimismo, se requiere que informe sobre el incumplimiento a lo establecido en Ley que rige el organismo público descentralizado en cuanto a la operación de las estaciones de radio y televisión, la falta de transmisión de programas de RTG en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente, Norte y Costa Chica y la falta de interés del director para resolver los problemas, además del robo de radiales, equipo transmisor de la que era la estación oficial y que después del sismo de diciembre, fue desalojada junto con el resto del personal de otras oficinas en el palacio de la cultura, como el IGC.

Dijo que además han existido diversos conflictos de carácter laboral que, a juicio del diputado promovente, no han sido atendidos con la oportunidad requerida. Por ello, se solicita la comparecencia del director de RTG, Misael Habana de los Santos, ya que se presume la existencia de una problemática que pudiera poner en riesgo el buen funcionamiento del Organismo.

En este asunto la diputada Alicia Elizabeth Zamora Villalva, propuso modificar el acuerdo para que en las preguntas, replicas y contrarréplicas  que dispongan el compareciente y diputados sea el mismo de 5 minutos para preguntas y respuestas y 3 para réplicas y contrarréplicas. (NOTYMAS)   

No hay comentarios: