miércoles, 21 de noviembre de 2012

Peña Nieto podrá tener 6 mil plazas en su gobierno


 

Ciudad de México, noviembre del 2012. (EXCELSIOR).- Para armar a cabalidad el primer nivel de su equipo de trabajo, Enrique Peña Nieto podrá disponer hasta de 6 mil plazas de la alta burocracia. Al efecto, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Primera determinaron por mayoría ampliar el número de plazas de confianza.
Al efecto, los legisladores de este cuerpo senatorial avalaron la reforma a la Ley del Servicio Profesional de Carrera mediante la cual mil 213 directores generales y 2 mil 409 directores adjuntos y homólogos dejarían de considerarse como parte de este servicio de carrera.
En esta reunión de comisiones unidas, los senadores aprobaron la creación de una Comisión Especial que trabaje una reforma profunda al servicio de carrera de los servidores públicos, que además vigile las labores de la alta burocracia. Los legisladores panistas intentaron posponer el resolutivo aduciendo que con estos cambios se volvía  a la práctica del “amiguismo” que tanto daño ha hecho al interior del gobierno federal.

No hay comentarios: