domingo, 25 de noviembre de 2012

Pedirán PRD-Guerrero al CEN creación de secretarias Indígena y de Jóvenes


***Secretaría de jóvenes desapareció con la llegada de Carlos Reyes al PRD

Bernardo Torres. Chilpancingo, Guerrero. 25 de noviembre del 2012 / ANG.- Las diferentes fracciones al interior del Partido de la Revolución Democrática, coincidieron en el Foro Estatal llevado a cabo el fin de semana, que pedirán en su Congreso Nacional la creación de las secretarías Indígena y de Jóvenes.

La propuesta fue realizada por el Consejero representante del municipio de Olinalá quien expuso, que siendo la población indígena en el estado y en el país, un sector números y de suma importancia, debe ser representado tanto en los comités estatales como federales.

Durante la celebración del Foro Estatal del PRD, al que apenas acudieron unos 200 militantes en los dos días en que se desarrolló.

Presentes integrantes de las diferentes corrientes al interior del partido, pusieron en la mesa del debate el porqué se ha hecho a un lado al sector juvenil, siendo que otros partidos, desde hace años cuentan con estructuras de jóvenes bien definidas.

Por separado un grupo de jóvenes que se denominaron, Frente Juvenil de Izquierdas, anunciaron que iniciarán una serie de actividades para buscar la participación del sector juvenil del partido, así como sumar otras fuerzas que no están aglutinadas a ningún partido pero que comparten los mismo ideales, como el #YoSoy132.

El próximo 8 de diciembre dijeron, previo al congreso nacional del PRD que se llevará a cabo en la ciudad de México, realizaran un foro en el estado, en el cual reunirán todas las inquietudes del sector, para presentarlas al Comité Directivo Nacional, y pongan mayor atención a la juventud militante.

Con representantes de las 7 regiones del estado, y de los partidos de izquierda (PRD, PT, MC y Morena) acusaron también que no hasta antes del Foro estatal, no habían recibido ningún apoyo por parte de la dirigencia.

Asimismo dijeron no sentirse representados actualmente por los gobernantes recién electos, debido a que no fueron tomados en cuenta en los procesos de selección.

Sobre esta inconformidad el presidente del partido, Carlos Reyes, reconoció que no se había impulsado un movimiento juvenil, como el que hoy (ayer) se conformó, pero que contarán con el apoyo necesario para su foro y otras actividades que emprendan con el afán de sumar militantes.

Negó que se les hayan cerrado las puertas, al desaparecer en el estado, la secretaría de jóvenes, sino que se consideró que podían ser incluidos en otros sectores desde donde pudieran realizar actividades enfocadas a las nuevas generaciones (ANG).

No hay comentarios: